La historia del conejo en el despacho de Luis Lacalle Pou que se vio por tevé

admin

29/03/2021

En política abundan quienes tienen sus cábalas, rituales, supersticiones y amuletos para tentar a la buena suerte, y Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, no es la excepción.

Durante una entrevista que el primer mandatario del vecino país le concedió en la noche del lunes a la televisión argentina se pudo observar detrás suyo al muñeco que lo inspiró durante su campaña electoral y hoy lo acompaña bien de cerca en su despacho.

Se trata del inconfundible conejo rosado que una marca de pilas utiliza desde hace décadas para promocionar sus productos. La imagen como fondo de su transmisión televisada causó curiosidad en redes.

En 2015, mientras Lacalle Pou daba los primeros pasos en la carrera hacia la presidencia, su equipo de trabajo encontró un elemento motivacional en las publicidades que muestran al muñeco lleno de energía, superando en distintas pruebas a sus pares de las otras marcas y venciendo todo tipo de obstáculos.

El conejito que adorna el despacho del presidente uruguayo. Captura de TV.
El conejito que adorna el despacho del presidente uruguayo. Captura de TV.

Tanto le gustó el concepto al hoy primer mandatario, que fue aún más lejos, ya que, según retrató el diario uruguayo El Observador, el presidente buscó en internet hasta hacerse de uno de esos conejos y contratar a un electricista para que lo reparara. Ahora, el juguete le cuida las espaldas sonriente, con su tamborcito, y se hace famoso en reportajes como el de esta noche con TN.

Lacalle Pou parece incluso haber adoptado la filosofía conejil para superar las barreras y encarar las diferencias que tuvo con Alberto Fernández durante la última reunión del Mercosur: “Los chisporroteos que pueden haber no deben de ser obstáculo, yo por lo menos no lo voy a alegar como un obstáculo”, expresó esta noche.

DB/DS

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir