La increíble casa, barata y de lujo, que esconde una cárcel abandonada en el sótano

admin

03/09/2021

La búsqueda de casa, ya sea para alquilar o para comprar, suele obligar a una exhaustiva recorrida por páginas y aplicaciones con todo tipo de publicaciones de propiedades. Están las caras, imposibles de pagar para el bolsillo del trabajador, las baratas que se encuentran en muy mal estado y las que más o menos cumplen con los gustos sin exigir fortunas a cambio. Pero también están las otras…

Esas que son tan extrañas que llaman la atención. Y el usuario abandona por un rato su búsqueda, para navegar por esa casa tan rara que no se puede dejar de analizar. Bueno, de eso hablamos cuando nos referimos a la vivienda que una mujer encontró en su investigación del mercado de Vermont, Estados Unidos.

A la mujer la llamó tanto la atención la casa que no pudo contenerse y decidió mostrar las fotos en un video de TikTok que rápidamente se viralizó. 

Una “casa histórica construida en 1880”.
Una “casa histórica construida en 1880”.

Según contó, mientras navegaba por internet investigando el mercado, la tiktoker @Angelikaisanerd encontró una casa de estilo tradicional, con pisos y muebles de madera que evocan una sensación de calidez y tranquilidad.

Parecía perfecta: grande, espaciosa, rodeada de árboles y con una amable distribución con con cuatro dormitorios y la misma cantidad de baños. Pero la emoción se frena de golpe cuando se llega a esa habitación tan extraña. La inmobiliaria que la ofrece a la venta, Zillow, la describe como “casa histórica construida en 1880” con “mucho carácter en todas partes”.

Tuvieron que esforzarse los agentes inmobiliarios, para encontrar el término exacto que justifique la presencia de una habitación así en la vivienda. La explicación llega después: “La casa principal sirvió como residencia del carcelero y adjunta a la pared Norte de la residencia está la antigua cárcel del condado de Essex (descontinuada en 1969)”, a su vez se aclara que el techo de la cárcel fue reparado recientemente.

"La casa principal sirvió como residencia del carcelero".
“La casa principal sirvió como residencia del carcelero”.

En las fotos, se puede ver claramente cómo las antiguas y descuidadas celdas son aseguradas por barrotes de metal. Cada una tiene dentro una cama añeja, un inodoro y diversos accesorios en muy mal estado por su desuso.

Es imposible negar o tratar de ocultar la presencia de una cárcel en el sótano de la vivienda, es por eso que la descripción apunta a fanáticos de la remodelación: “La cárcel todavía exhibe las celdas de la prisión con ventanas enrejadas y la oficina del carcelero. ¡Traiga sus propias ideas sobre lo que podría ser esta ala!”.

"La cárcel todavía exhibe las celdas de la prisión con ventanas enrejadas y la oficina del carcelero"
“La cárcel todavía exhibe las celdas de la prisión con ventanas enrejadas y la oficina del carcelero”

Los usuarios rápidamente se sumaron a comentar, sumando una opción que tal vez podría ser la salida para esta casa de 140 mil dólares de valor. Convertirla en una suerte de hotel para aquellos que se animen a pasar una o varias noches tras las rejas. Tal vez así pasa a ser una inversión interesante que termine dejando un rédito a su comprador.

140 mil dólares es el valor de la casa.
140 mil dólares es el valor de la casa.

La casa cárcel de Vermont, Estados Unidos.
La casa cárcel de Vermont, Estados Unidos.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir