La jueza María Servini dio positivo de coronavirus, a pesar de haberse vacunado con una dosis

admin

08/04/2021

La jueza federal María Romilda Servini tiene coronavirus y, al haber recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid, se mostró enojada porque le suspendieron la aplicación de la segunda. “Si me la hubieran dado, no estaría contagiada”, se quejó.

Servini, 84 años, recibió este jueves el resultado positivo de coronavirus. Ocupa el Juzgado Federal N° 1 de Buenos Aires.

Histórica encargada de las cuestiones electorales, está a cargo de la organización de los comicios en la Ciudad y del comicio nacional.

“Me hisopé hoy. Me sentía mal: tenía muchos estornudos, mucha tos, un resfrío muy fuerte y un cansancio brutal. Estoy con Paracetamol”, dijo la jueza.

La magistrada se mostró furiosa con la noticia, ya que hace algunos días le habían suspendido la cita para recibir la segunda dosis de la vacuna. Además, advirtió sobre la posibilidad de realizar las PASO.

La jueza Servini está a cargo de la organización de las elecciones. Foto DYN
La jueza Servini está a cargo de la organización de las elecciones. Foto DYN

“Más que sorprendida, estoy enojada. Si me hubieran dado la segunda dosis, a lo mejor no me hubiera contagiado“, protestó Servini.

Explicó que la citaron para el 26 de marzo en el Club Italiano, en Caballito. Pero que tres horas antes le suspendieron el turno.

“Después llamé a Diego Santilli. Le pedí que si estaban haciendo alguna excepción, trataran de darme la segunda dosis, porque yo estoy trabajando. Quedó en ocuparse, no me llamaron”, continuó.

Críticas al Presidente

Luego criticó a Alberto Fernández por el manejo de la campaña de vacunación.

Alberto Fernández, criticado duramente por la jueza Servini. Foto EFE
Alberto Fernández, criticado duramente por la jueza Servini. Foto EFE

“Todo este tema de las vacunas se ha manejado muy mal. Lo siento, porque se lo estoy diciendo también al señor Presidente”, dijo Servini, en América.

“Se han manejado irresponsablemente, hay provincias a las que mandaron la segunda dosis de la Sputnik y no habían mandado la primera”, agregó.

Y puso condiciones para garantizar las PASO. Pidió que un “plantel de 25 personas” entre sus colaboradores reciban ambas dosis de la vacuna contra el Covid.

“Si en pocos días no se vacuna mi gente. No voy a exponerlos a que se enfermen, porque ahí no puedo hacer burbuja”, afirmó.

DS

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta