“La ley de extinción de dominio está cajoneada en la Cámara de Diputados”

admin

09/09/2021

Hubo gobiernos que ejercieron el poder durante 12 años, y se enriquecieron de todas la formas imaginadas de despilfarros y sobreprecios en la obra pública, políticos y sindicalistas hicieron de la mentira su credo y de la corrupción su método de gestión y de ello son pruebas las declaraciones patrimoniales y las ostentaciones, así como los expedientes de las causas de sospechas de corrupción.

Ahora volvieron para hacer más desastres, y pretenden el voto para quedarse. Su indolencia y desidia costó gran parte de las más de 120.000 víctimas de coronavirus.

Frente a sus abultados patrimonios se levanta la intolerable visión de los chicos que pasan hambre.

Si se sancionara la ley de extinción de dominio y parte de ese patrimonio mal habido fuera al erario público para engrosar el presupuesto de educación y asistencia social, y promover la creación de empleo privado, no haría falta tanta campaña electoral, que se caracteriza por ofrecer pocos programas de reactivación de la economía y abundantes críticas de partidos políticos que le reprochan al adversario no haber hecho aquello que ellos tampoco fueron capaces de hacer.

Hace años que el proyecto de ley de extinción de dominio permanece encajonado en la Cámara de Diputados. Y no hay legisladores que demuestren interés en su sanción.

Víctor La Pietra / lapietrav-@hotmail.com

“Campañas mediocres, pavadas y banalidades”

Realmente, el nivel de esta campaña pre–PASO es muy mediocre y de una pobreza llamativa.

No lo circunscribo a un partido político, sino a todas las propuestas. Todos los spots subestiman la inteligencia de los ciudadanos. Los denodados esfuerzos por seducir a los votantes jóvenes son tan infantiles que generan risa.

Cada vez que los candidatos aparecen en entrevistas televisivas o radiales, derrapan indefectiblemente. Los y las hemos oído hablar de “porro”, “garchar”, cartas astrales, diálogos telefónicos con sus madres en los que ellas los retan.

En fin, un repertorio de pavadas y banalidades que hablan más de los emisores que de los receptores. Es lo que hay … Muy poco.

Irene Bianchi / irenebeatrizbianchi@hotmail.com

La degradación que se vive en las Fuerzas Armadas

Las Fuerzas Armadas son el último recurso para la supervivencia del Estado; sin embargo, la política que se viene llevando para con ellas, parecería que tuviera como finalidad “civilizarlas”, imponiéndole normas e instrumentos propios de la sociedad civil que terminarán aniquilando la función verdaderamente guerrera de las mismas, minando su disciplina, la formación del carácter, el adecuado entrenamiento, el orgullo de pertenecer y el espíritu de defensa.

Urge tomar medidas para que se reafirme la especificidad de la función militar. La degradación de nuestras FF.AA. no lo viene siendo sólo en los planos jurídicos y psicológicos; lo es también en el plano material, y eso surge con simples comparaciones con otros funcionarios civiles, incluidas las Fuerzas de Seguridad, cuyas remuneraciones aumentaron mucho más que la del militar, en quién la sujeción profesional es mayor.

Sólo tres empleos del Estado requieren aprobación del Senado, los oficiales superiores, los jueces y los embajadores, y sin embargo, las diferencias salariales de los últimos con los primeros son abismales; deberían equipararse.

Jorge A. Cardoso / jinete@outlook.com

El coronavirus y el costo político y social

Nada más alejado de la realidad que un político en campaña. ¿Qué cosa no entienden? ¿Dónde viven? ¿Qué les pasa? Tenemos más de 113.000 muertos por coronavirus. Negocios y empresas que quebraron. Argentinos que perdieron sus fuentes de ingresos.

Otros miles que murieron por otras causas y no pudieron estar con los suyos. Un índice de pobreza que escandaliza. Muchos de nuestros chicos con trastornos por el cierre de las escuelas. ¡Tantas personas sin sus tratamientos! Una violencia generalizada.

Ciudadanos abandonados a la buena de Dios. Y los políticos, sonrientes, como si nada hubiese pasado, nos hablan de goce y del disfrute; de la droga y del sexo; de la vuelta a la normalidad, de números, de leones, entre tantas otras pavadas.

No supieron o no quisieron ponerse en el lugar del que sufre. No pudieron abrazar el dolor ajeno. No quisieron tocar esas llagas en carne viva. No tuvieron nada de empatía. Los argentinos rotos.

Las agencias de publicidad que contrataron tampoco entendieron el dolor de los que perdieron un hijo, un hermano, un marido, una madre, un amigo, un abuelo. No entendieron lo que es perder a un ser querido. Los políticos en campaña parecieran no tener alma.

Mercedes Moreno Klappenbach / Mercedes@designar.com.ar

Denuncia que hace tres años tiene la vereda de su casa rota

Desde 2018 vengo pidiendo al Gobierno de la Ciudad la reparación de la vereda de mi casa, la misma se encuentra “destruida” por las raíces de una árbol, lo que la hace intransitable y peligrosa para las personas.

Me preguntaran si cargué un reclamo y obviamente la respuesta es que sí, y que no cargué solo uno si no que cargué todos los que me permite cargar la página al punto que me dice que “ya alcancé el límite permitido para esta solicitud”.

¿Cómo puede ser que mi vereda esté destruida hace años y no la reparan y veo veredas por mi barrio que estando casi nuevas las vuelven a romper y a arreglar nuevamente? ¿Será por que están en calles mucho más visibles que la mías y como estamos en época de elecciones es una buena propaganda política para el Gobierno de la Ciudad? Estoy cansado de reclamar sin tener respuesta. Este es el números de reclamos: 00924697/18.

Matías Rodríguez / tutelute@gmail.com

La polémica por el partido de Argentina vs Bolivia

Salió el DNU por el que el Poder Ejecutivo Nacional autorizó el ingreso de público en el partido entre Argentina y Bolivia, del próximo jueves.​ Se calcula que habrá 21.000 personas en River con los invitados, protocolos y autoridades.

¿Por qué es necesario autorizar el ingreso de público al estadio siendo que el partido se transmite por radio y televisión? ¿Por qué es urgente? ¿Quién tiene urgencia para que más de 20.000 personas concurran al estadio ese día?.

Hay cosas más necesarias y urgentes en el país.

Carlos A. Castriota  / ccastriota2004@yahoo.com.ar

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir