La ‘liberación’ de Gillian Anderson: “No me importa si mis pechos llegan al ombligo, ya no uso corpiño”

admin

16/07/2021

Anamá Ferreira lanzó una campaña en contra del uso de corpiños a través de su cuenta de Instagram y no hizo tanto ruido. Y eso que lo calificó como “dictadura del corpiño”.

La modelo invitó a liberarse de las convenciones sociales: “¿Somos libres con nuestro cuerpo? ¿Por qué tenemos que usarlos?”.

Pero la noticia no es ella sino la actriz Gillian Anderson. Y tampoco es la iniciativa en redes de Anamá sino el gran eslogan feminista “Club de las sin corpiño”, un colectivo integrado por todas las mujeres que rechazan esa íntima prenda de vestir.

A este colectivo se sumó Anderson (52 años), que logró el reconocimiento internacional por su papel en la serie The X-Files donde interpretó a la agente especial Dana Scully.

Gillian Anderson consiguió su popularidad por su papel en la serie Th X-Files. Foto: AP
Gillian Anderson consiguió su popularidad por su papel en la serie Th X-Files. Foto: AP

A través de su perfil en Instagram Live, durante unos cuantos minutos, la actriz se refirió al tema. “Ya no uso corpiño. No puedo usar sostén. Lo siento…”, arrancó como si estuviera en un stand up. “No me importa si mis pechos llegan hasta el ombligo. No estoy usando corpiño, es demasiado jodidamente incómodo”, agregó.

¿Por qué no?

¿Qué pasa si una mujer no usa corpiño? Cierta medicina del busto indica que no usarlo alivia posibles irritaciones por contacto al no estar la piel en constante roce con la prenda.

Además, dicen algunos médicos, “la presión ejercida por el sujetador puede dificultar la circulación sanguínea y complicar el drenaje natural. No llevarlo mejora la oxigenación de la piel en esa zona”.

La actriz de series como Sex Education o The Crown, vive un gran momento en su carrera y se supo que es una de las nominadas a los premios Emmy como mejor Actriz de Reparto por la serie sobre la Familia Real británica en la que interpreta a Margaret Thatcher.

En The Crown, Gillian Anderson interpreta a Margaret Thatcher. Foto Des Willie/Netflix via AP
En The Crown, Gillian Anderson interpreta a Margaret Thatcher. Foto Des Willie/Netflix via AP

Sus declaraciones fueron recibidas de distinta manera en redes sociales.

“Renunciar a los sujetadores incluso si sus ‘pechos le llegan al ombligo’ podría ser mi titulo favorito de 2021. ¡Vamos, chica! Sigue siendo genial. Eres super y te aprecio.

​No te importa. No me importa. ¿Crees que a alguien le importa? Solo necesitas publicidad. No me importa si los envuelves alrededor de tu cuello y los usas como una envoltura.

En 2014 el corpiño cumplió 100 años. Un siglo, desde que Mary Phelps Jacob patentó su idea de unir unos pañuelos con unas cintas, iniciativa que se le había ocurrido una noche antes de salir y darse cuenta de que su corsé sobresalía del vestido.

Enseguida empezó a fabricar modelos para sus amigas. Poco después vendió la patente a The Warner Brothers Corset Company (dueños de Calvin Klein, Speedo y otras marcas). La prenda no tardó en introducirse en los roperos de todo el mundo.

“La necesidad de mano de obra ante la Primera Guerra Mundial hizo que las mujeres se incorporaran al mundo laboral, y la rigidez de movimientos que provocaba el corsé se hizo incompatible con su nuevo papel”, se escribió sobre el popular invento.

“Esto causó la paulatina desaparición de esta prenda. Además el metal que se utilizaba para realizar los corsés se requería por esas fechas para la fabricación de material bélico”. Las famosas son unas de las principales divulgadoras de esta nueva corriente bra less.

No es la única Anderson. Otras famosas que se “liberaron” de esta opresión: Scarlett Johansson, Paris Hilton, Jennifer Lopez, Kim Kardashian, Selena Gomez, Jennifer Aniston,Rihanna, y sigue la lista.

E.S.

Lo leiste en FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir