la nueva función de Instagram que se activa agitando el celular

admin

19/11/2021


Siguiendo con los dictados de la innovación permanente, Instagram acaba de anunciar dos funciones en la plataforma. Se trata de Rage Shake y Finalmente. Adam Mosseri, director de Instagram, publicó un breve video en su cuenta de Twitter que da una idea de sus posibilidades.

La más atractiva aunque también es un tanto disparatada es la primera. La misión de Rage Shake es informar a la red social cuando su aplicación no está funcionando del todo bien.

La lógica de manejo es que, el usuario debe sacudir su dispositivo móvil, lo que ayudará, se supone, a notificar a la plataforma de que algo no anda del todo bien. No está claro como identificarán algún inconveniente puntual.

“¿Alguna vez has usado Instagram y simplemente no funcionaba como se suponía?”, preguntó Mosseri como si estuviera ante un gran hallazgo tecnológico.

Y agregó “¿Tal vez las Historias no se cargaban, tal vez el audio no funcionaba, tal vez simplemente no podías subir una foto y eso te estaba molestando mucho, realmente te estaba molestando? Pues bien, ahora puedes agitar literalmente el teléfono y aparecerá una pequeña opción que te permite informar de un problema”.

Esta curiosa funcionalidad en modo de prueba no es apta para todos los países, ya que su manejo es solo válido para usuarios de EE.UU. La otra, llamada Finalmente, permitirá a los usuarios eliminar una sola toma de un carrusel de imágenes.

Ahora es posible editar las fotos que están en el carrusel  de imágenes.

Ahora es posible editar las fotos que están en el carrusel de imágenes.

Si alguien subió cinco imágenes que se muestran como parte de una sola publicación, ahora será posible eliminar una sola  de estas en lugar de eliminar toda la publicación y volverla a subir.

“Finalmente” está disponible en iOS y estará habilitada para los usuarios de Android en un futuro próximo. Según Mosseri, la función ha sido muy solicitada por los usuarios en el pasado, y ahora finalmente ha comenzado a implementarse.

Instagram: investigación en curso

Los fiscales generales de varios estados en Estados Unidos anunciaron el jueves la apertura de una investigación conjunta para determinar si Meta, empresa matriz de Instagram, impulsó la aplicación en los niños estando en conocimiento de que podría tener efectos nocivos para la salud de los menores.

El gigante de las redes sociales enfrenta una de sus crisis de reputación más grave desde que una denunciante filtró miles de documentos internos según los cuales ejecutivos de la empresa conocían del potencial dañino de sus sitios, provocando un renovado impulso en Estados Unidos para la regulación de la red social.

La app de Meta será investigada.
Foto EFE.

La app de Meta será investigada.
Foto EFE.

Facebook, ahora Meta, no ha logrado proteger a los jóvenes en sus plataformas y en su lugar optó por ignorar o, en algunos casos, redoblar manipulaciones que representan una amenaza real para la salud física y mental: explotar a los niños en aras de obtener ganancias”, dijo la fiscal general de Massachusetts, Maura Healey, en un comunicado.

La investigación tiene como objetivo “examinar escrupulosamente cómo esta empresa interactúa con los usuarios jóvenes, identificar cualquier práctica ilegal y poner fin a los abusos”, precisó.

El grupo de fiscales generales incluye Nueva York, Colorado, Kentucky, California, Florida, Nebraska, Nueva Jersey, Tennessee y Vermont.

Apunta a revelar, entre otras cosas, las técnicas de Meta para aumentar la frecuencia y duración de la participación de los usuarios jóvenes y los daños resultantes, dijo a su vez el fiscal general de California, Rob Bonta.

SL





Source link

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir