La pasión oculta de Sebastián Domínguez, que lo ayudó a superar su retiro del fútbol

admin

03/09/2021

Después de una larga trayectoria como futbolista, tras su paso por seis equipos, Sebastián Domínguez encontró una nueva pasión en el deporte el cual lo ayudó a superar el fútbol: “Cuando se terminó el fútbol para mi, pensé que no iba a encontrar más esa pasión por competir… hasta que me subí a una bici”, escribió en Instagram.

Mientras se dedica al periodismo cumpliendo el rol de panelista en F90 por ESPN y comentando los partidos de cada fin de semana, el ex zaguero encontró otro hobby en el cual se va desafiando día tras día y en el que ya cumplió una de sus primeras metas: correr un triatlón.

Eso sí, antes de animarse a semejante aventura supo confesar: “Nadando soy de madera, en bici me la banco (un poquito), corriendo… bueno, peso 88kg, correr rápido no es lo mío, je”, reconoció el ex futbolista, que no se detiene en los prejuicios y va por más.

Sebastián Domínguez y su pasión por el ciclismo.
Sebastián Domínguez y su pasión por el ciclismo.

Este año fue cuando decidió regresar a la actividad física y volvió al ruedo entrenando. Y si bien en su carrera como futbolista se destacaba por la garra a la hora de marcar, todavía mantiene ese magnetismo por la fricción: en sus historias va relatando los raspones que sufre sobre las ruedas.

Más allá de los contratiempos, la bici es una actividad que le permite la posibilidad de pedalear junto a un grupo de amigos a los que él denomina como “monstruos” por la capacidad que tienen para el desgaste, y a los cuales aprovecha para “matar a preguntas” para enriquecer la sabiduría sobre este nuevo deporte que llegó a su vida.

Sebastián Domínguez entrena para correr un triatlón.
Sebastián Domínguez entrena para correr un triatlón.

“Te quiero y te admiro mucho, toro… aunque arriba de la bici me maltrates”, le escribió entre risas a Agus, uno de los muchachos con los que suele salir a entrenar.

Sus profes son motivo de comentario constante: “Me cagan a palos seguido, pero siento que todos los días aprendo y mejoro un montón“.

Sebastián Domínguez muestra en las redes su vida fuera de las canchas, en este caso junto a su bici.
Sebastián Domínguez muestra en las redes su vida fuera de las canchas, en este caso junto a su bici.

Surgido en Newell’s y con paso por clubes como Corinthians, Estudiantes, América de México y Vélez, Sebas festejó días atrás su cumpleaños 41. En esa feliz ocasión eligió compartir en redes una foto soplando las velitas junto a sus dos hijos, Emilia y Manu.

Y su carrera estuvo marcada también por la camiseta de la Selección Argentina. El Seba jugó para el equipo que armó Diego Maradona en la previa a Sudáfrica 2010 y fue parte del plantel que inició las Eliminatorias Sudamericanas que derivaron en el subcampeonato mundial en Brasil 2014, de la mano de Lionel Messi y con el inolvidable Alejandro Sabella como DT.

Tras su retiro, en el año 2017, con la camiseta de la lepra rosarina, Sebastián se preparó e hizo méritos para ganarse un lugar en la pantalla de ESPN, donde además de ser panelista del ciclo de Sebastián Vignolo suele aportar su experiencia dentro de la cancha en distintos partidos del fútbol europeo.

Seba Domínguez en acción, pedaleando por las calles de Buenos Aires.
Seba Domínguez en acción, pedaleando por las calles de Buenos Aires.

Un tipo frontal

Correcto en sus modos pero sin cassette a la hora de las opiniones, Sebastián Domínguez suele ser “tendencia” en redes bastante seguido, lo que significa que sus comentarios no pasan desapercibidos para la audiencia.

Ese estilo frontal lo hizo también ser presa de un riesgo que impera en el mundo de la televisión, verse envuelto en polémicas con compañeros, como le pasó con Marcelo Benedetto.

“Marcelo, te voy a decir algo y te lo voy a decir una sola vez: Ojo. Ojo con cómo me hablás”, le tiró Domínguez a Benedetto, tras una chicana bastante provocadora que le lanzó el cronista. Y agregó, cortándolo en seco al periodista: “Si vas a ser profesional, respondeme bien, no me tomes el pelo y menos al aire“.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir