La pregunta imposible en un examen escolar que desconcierta al mundo y se vuelve viral

admin

09/02/2021

Una pregunta que apareció en un examen y los estudiantes dicen que es imposible resolver desconcertó a todos en el mundo después de ser compartida en las redes sociales.

Planteada a estudiantes de una escuela en el distrito de Shunqing, China, la pregunta se llevó a cabo tras aparecer en un documento reciente de quinto grado, destinado a niños unos 11 años.

¿Qué decía la misteriosa pregunta? A saber: “Si un barco tenía 26 ovejas y 10 cabras a bordo, ¿cuántos años tiene el capitán del barco?” 

Los alumnos de 11 años tuvieron respuestas de lo más insólitas y originales a la pregunta imposible. Foto: PA
Los alumnos de 11 años tuvieron respuestas de lo más insólitas y originales a la pregunta imposible. Foto: PA

En las redes sociales del gigante asiático aparecieron fotos de la difícil o imposible pregunta, junto con imágenes de los intentos de los estudiantes por responderla, refleja Lad Bible.

Pese a revisar dos o tres veces la pregunta para darse cuenta de que algo no está funcionando. De hecho, el South China Morning Post compartió algunas de las mejores respuestas, que iban desde lo más creativo hasta la aceptación de una “derrota digna” por no saber. 

Un estudiante escribió: “El capitán tiene por lo menos 18 años porque tiene que ser un adulto para conducir el barco “. Bastate lógica por tratarse de un chico quien respondió. 

La misteriosa pregunta buscaba resaltar la conciencia crítica. Foto: Weibo
La misteriosa pregunta buscaba resaltar la conciencia crítica. Foto: Weibo

Otro fue más allá con su asociación a la hora de descubrir el razonamiento correcto: “El capitán tiene 36 años, porque 26 + 10 son 36 y el capitán quería que sumaran su edad “.

Por supuesto que, como fue dicho, muchos optaron por escribir simplemente que no sabían la respuesta, colocaban una línea o dejaban la pregunta sin marcar.

Qué dijeron las autoridades

Los funcionarios de Educación chinos explicaron que la pregunta no había sido un error, sino que simplemente pretendía resaltar la “conciencia crítica”, difunde la BBC.

El Departamento de Educación de Shunqing informó a través de un comunicado publicado el 26 de enero que la prueba tenía la intención de examinar “la capacidad de pensar de forma independiente”.

“Algunas encuestas muestran que los estudiantes de Primaria en nuestro país carecen de un sentido de conciencia crítica con respecto a las matemáticas”, remarca el comunicado.

La polémica no tardó en generarse, y el terreno fértil para llevarla a cabo fue la red Weibo. “Esta pregunta no tiene ningún sentido lógico. ¿El profesor sabe siquiera la respuesta?”, escribió una madre indignada.

Una pregunta fue defendida y cuestionada en las redes sociales. Foto: PA
Una pregunta fue defendida y cuestionada en las redes sociales. Foto: PA

Otra persona eligió un ejemplo para bromear sobre la situación: “Si una escuela tuviera 26 maestros, 10 de los cuales no estaban pensando, ¿qué edad tiene el director?”

Claro está que también aparecieron voces que defendieron el argumento de la escuela, coincidiendo en que promovía el pensamiento crítico.

“Esta pregunta les da a los niños espacio para ser creativos. Deberíamos tener más preguntas como esta”, opinó una persona.

En esa línea, un hombre eligió ir más allá y verdaderamente intentar acercarse a una respuesta a partir de deducciones: “El peso total de 26 ovejas y 10 cabras es de unos 7.700 kilogramos, basado en el peso promedio de cada animal”, comenzó.

Y cerró: “En China, para conducir un barco que tiene más de 5.000 kilos de carga debe haber poseído una licencia de barco durante cinco años. La edad mínima para obtenela es de 23 años, por lo que tiene al menos 28”.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta