La pregunta retórica de Alberto Fernández que se hizo viral tras la salida del Grupo de Lima: “¿Quién defiende el modelo de Maduro?”

admin

25/03/2021

Luego de la oficialización de la salida de Argentina del Grupo de Lima -que en los hechos es un gesto político de apoyo a Nicolás Maduro– se viralizó en Twitter una vieja respuesta de Alberto Fernández que lo dejaba en las antípodas de lo que hoy parece sostener sobre el presidente de Venezuela.

“Quien defiende el modelo de Maduro? Que no te agarre la maquina tragaboludos que te deglute al instante”, fue la réplica que escribió aquel Alberto Fernández que aún ni soñaba con ser el candidato de Cristina Kirchner.

El posteo es del 29 de marzo de 2019 y todavía faltaban casi dos meses para que el actual presidente volviera al kirchnerismo, como propuesta de la actual vice.

Ese mismo día Fernández había compartido una nota en su cuenta de Twitter, titulada: “Necesitamos un cambio de modelo para evitar ser Venezuela“.

Un usuario le retrucó, citando aquel posteo: “Los que defienden el modelo de Maduro, dicen que necesitan un cambio de modelo para evitar ser Venezuela. Los metés en la máquina tragaboludos y la rompen”. Y ahí vino la respuesta.

El hasta entonces asesor informal de Sergio Massa, le contestó con su pregunta retórica y la misma acidez, un tono que en las redes nunca le fue ajeno.

Los viejos tuits de Alberto Fernández sobre Venezuela que se viralizaron.
Los viejos tuits de Alberto Fernández sobre Venezuela que se viralizaron.

Este miércoles el Gobierno decidió retirar al país del llamado Grupo de Lima. Argentina había sido uno de sus miembros fundadores bajo la administración de Mauricio Macri como modo de aislar a Nicolás Maduro.

Pero desde que asumió Alberto Fernández, en diciembre de 2019, el Gobierno nunca firmó sus decisiones y documentos.

“En el día de la fecha, la República Argentina formalizó su retiro del denominado Grupo de Lima, al considerar que las acciones que ha venido impulsando el Grupo en el plano internacional, buscando aislar al Gobierno de Venezuela y a sus representantes, no han conducido a nada“, comienza el texto oficial.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Foto prensa presidencial de Venezuela.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Foto prensa presidencial de Venezuela.

En el texto con el que comunicó la decisión, la Cancillería indicó que “la participación de un sector de la oposición venezolana como un integrante más del Grupo de Lima ha llevado a que se adoptaran posiciones que nuestro Gobierno no ha podido ni puede acompañar“.

Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Guyana y Santa Lucía son los trece países que aún integran ese ente de cooperación panamericano.

DS

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta