La primera foto de Pata Villanueva tras su terrible accidente en Punta del Este

admin

21/07/2021

A cinco meses del grave accidente que sufrió en Punta del Este, y puso en riesgo su vida, Pata Villanueva (69) reapareció en los medios a través de una foto que publicó su hijo, Robertino Tarantini (39), en sus redes sociales.

En la imagen que el artista compartió en su cuenta de Instagram este martes por la tarde, se ve a la ex vedette recostada en lo que parece ser una cama mientras sonríe, luciendo un sombrero y lentes de sol, y toma de su mano a su hijo.

Bernardita Tarantini, la hija menor de Pata, también aparece en la fotografía que da cuenta de su rehabilitación en Buenos Aires, donde se recupera desde hace varios meses tras ser trasladada desde Uruguay en un avión sanitario y, en primera instancia, haber sido evaluada en el Hospital Alemán.

Pata Villanueva feliz y sonriente junto a sus hijos menores: Bernardita y Robertino Tarantini. Foto: Instagram
Pata Villanueva feliz y sonriente junto a sus hijos menores: Bernardita y Robertino Tarantini. Foto: Instagram

“​El mejor regalo que podría pedir el día de mi cumpleaños. ¡Mamita jugando un partidazo! Lento pero a paso firme. ¡Ya vamos a estar bailando muy pronto juntos! Gracias por existir y por esa fuerza que da cátedra. ¡Te amamos!”, escribió Robertino en ese posteo que contó con cientos de me gusta, incluido el de Agostina Cavallero, la hija mayor de la ex vedette.

Bernardita Tarantini compartió en sus historias la imagen que su hermano Robertino subió a sus redes con su madre, Pata Villanueva. Captura de Instagram
Bernardita Tarantini compartió en sus historias la imagen que su hermano Robertino subió a sus redes con su madre, Pata Villanueva. Captura de Instagram

El accidente de Pata Villanueva en Punta del Este

El 13 de febrero último, Pata Villanueva cayó por las escaleras de su casa de Punta del Este y tras alertar a sus vecinos, quienes de inmediato llamaron al servicio de emergencias, fue trasladada al Sanatorio Cantegril.

Allí se determinó que la actriz había sufrido un traumatismo encefalocraneano grave y un hematoma sub-dural derecho y se la sometió a una intervención quirúrgica para descomprimir esa zona.

Producto del golpe, que le provocó diversas fracturas, Pata estuvo internada en terapia intensiva​. Desde el sanatorio informaron que tenía un “cuadro policlínico de gravedad y posible riesgo de muerte“.

Sus hijos, quienes viajaron al país vecino en plena pandemia gracias a las gestiones que llevaron adelante su padre, Alberto Tarantini (65), y Guillermo Coppola (72), íntimo amigo de la familia, estuvieron en todo momento a su lado y coordinaron el traslado de su madre al país.

La actriz arribó al aeropuerto de San Fernando en la madrugada del 13 marzo tras un viaje de 50 minutos en un avión sanitario, y fue derivada directamente al nosocomio ubicado en el barrio porteño de Recoleta.

Pata Villanueva en Punta del Este día antes del terrible accidente que sufrió en febrero último. Foto: Instagram
Pata Villanueva en Punta del Este día antes del terrible accidente que sufrió en febrero último. Foto: Instagram

La paciente ingresa a terapia intensiva del Hospital Alemán a la 1:30 am del 13 de marzo del corriente año, derivada del Sanatorio Cantegril de Punta del Este, Uruguay, donde se encontraba cursando internación por un traumatismo encefalocraneano grave y un hematoma sub-dural derecho que requirió evacuación quirúrgica descompresiva fronto temporo parietal derecha”, detalló el hospital en ese entonces a través de un comunicado.

Su estadía se prolongo en dicho centro médico hasta el 9 de junio, cuando recibió el alta médica y pudo volver a su casa. “La verdad que ahora estoy bien, óptima. Llegué hecha mierda, ¿viste?”, fueron sus primeras palabras, en diálogo con Ángel de Brito (45), ese mismo día.

Y siguió: “Tuve un accidente, una caída en Punta del Este. Pero me cuidaron. Tengo que cuidarme. Estoy con todas las pilas, pero es lento“.

Notablemente cansada Villanueva además afirmó que “esta es una (cosa) más” que le toca vivir en la vida, y se sinceró: “Vi la muerte, más o menos, pero salí“. En tanto, sobre el final de la breve entrevista, agradeció “todos los mensajes” que le llegaron durante su extensa internación.

Agradezco a la gente que ha pensado mucho en mí. No recibo más que cosas lindas y fuerza. Eso me ayudó mucho la verdad… Ahora estoy bien, ya me voy a casa. A recuperar“, concluyó. 

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir