La primera vez que Marcela Feudale ve ShowMatch por TV

admin

20/05/2021

Desde 1992, Marcela Feudale acompañaba a Marcelo Tinelli en su programa de televisión. Su voz y su risa contagiosa son parte de la identidad de ShowMatch. Pero este año, Feudale decidió no formar parte del staff en el regreso del conductor a la pantalla de El Trece.

Su lugar en el ciclo, por ahora, lo ocupa Martín Salwe, y Feudale espera reintegrarse cuando los riesgos de la pandemia disminuyan. Por eso, este lunes cuando Tinelli volvió a televisión junto a su troupe, faltaba Marcela, que lo miraba desde su casa por el televisor, por primera vez en casi 30 años. “Fue fuerte, no dejaba de sentirse raro verlo desde afuera”, cuenta la locutora.

“Cuando me llamaron los productores para contarme que estaban organizando todo para volver, me dio cierto escozor, no por miedo, pero sí por un respeto profundo por la pandemia y todo lo que está pasando”, explica.

Marcela Feudale, este año prefirió resguardarse y solo hacer radio desde su casa. Foto Archivo Clarín
Marcela Feudale, este año prefirió resguardarse y solo hacer radio desde su casa. Foto Archivo Clarín

Feudale cuenta que vive con su madre, de 84 años quien, cuando llegó la propuesta para regresar a la tele, aún no estaba vacunada. “Sentía que no iba a poder abordarlo, no tengo la templanza para estar rodeada de tanta gente en este momento, aún con todos los protocolos correspondientes”, dice.

Qué dijo de las críticas

Frente a las críticas que recibió el conductor y el programa por la cantidad de gente presente en el estudio en el primer envío al aire, Feudale prefiere no polemizar. “Es una situación difícil la que estamos pasando. Sé que trazaron un protocolo muy cuidadoso que está aprobado, que se hisopan todos los días, entre otras medidas, pero todos estamos susceptibles”,opina. 

Con tres trabajos en radio, Feudale Café (todas las mañanas por FM Cielo) y otros ciclos en Radio Magna y Radio AMEP, que hace desde su casa, además de publicidades para distintos medios, la locutora le quita dramatismo a la situación de estar afuera de ShowMatch por primera vez en décadas. “No pasa nada, hay cosas más trágicas en la vida. Martín lo hace muy bien y me encanta que lo disfrute”, asegura. “Yo le deseo que el programa le traiga todo lo que bueno que me trajo a mí. Y le agradezco eternamente porque alguien tenía que hacerlo”.

"Marcelo me dijo: 'Volvé cuando quieras'", cuenta Feudale. Foto Archivo Clarín
“Marcelo me dijo: ‘Volvé cuando quieras'”, cuenta Feudale. Foto Archivo Clarín

Cuando tomó la decisión de no formar parte de ShowMatch este año, Marcela se lo comunicó a Tinelli, quien entendió la situación. “Yo estoy muy tranquila con lo que elegí y él me respetó en ese sentido. También recibí todo el amor de mis compañeros. No es una renuncia, no hay presión, las puertas están abiertas”, asegura.

“Marcelo me dijo: Volvé cuando quieras. Son muchos años de trabajar juntos, hay mucho cariño”. Cuando su madre reciba la segunda dosis de la vacuna o ella misma esté vacunada, Feudale volverá a plantearse el regreso. “No falta tanto, tengo 58 años”, dice.

Marcela cuenta que el lunes 17 de mayo, cuando Tinelli volvió a aparecer en la pantalla luego de un año de ausencia, a ella le costó sentarse a ver el programa completo desde su casa. “No me animaba, iba y venía. La verdad es que no sé cómo se veía antes porque nunca lo vi desde afuera”. La locutora solo faltó a ShowMatch en muy contadas ocasiones durante estos 30 años: cuando se contagió de sarampión y luego de la muerte de su padre. 

El lunes pasado, cuando terminó el primer programa, Feudale le mandó un mensaje a Tinelli con buenos deseos para esta nueva etapa. Y el conductor le respondió con un “Te extrañé mucho“.

POS

Mirá también

Lo leiste en FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir