La Provincia ya estudia sumar más restricciones y volver a fase 3 por el avance de casos de coronavirus

admin

31/03/2021

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, aseguró este miércoles que el Gobierno bonaerense “ya está trabajando técnicamente en una fase 3” para algunos municipios, lo que implicará “restricciones adicionales” a las implementadas hasta el momento para enfrentar el rebrote de casos de coronavirus.

En declaraciones a la radio Rock and Pop, Bianco manifestó que la Provincia comenzó a trabajar en “un esquema para eventualmente tomar definiciones adicionales” y añadió: “Ya estamos trabajando técnicamente en una fase 3”.

Actualmente, la provincia de Buenos Aires mantiene un total de 110 municipios en fase 4 y 25 en fase 5, pero podría haber cambios desde las próximas semanas ante el avance de contagios.

El discurso de Bianco está en línea con lo que pronunció el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien este mismo miércoles no descartó endurecer las medidas y volver a la cuarentena estricta para frenar el rebrote.

Volver a fase 3

Además, el jefe de asesores del Ministerio de Salud de la Provincia, Enio García, coincidió con Bianco y aseguró que algunos municipios del conurbano bonaerense podrían volver a la fase 3.

Explicó que esta etapa implicará nuevas restricciones vinculadas a las actividades recreativas como teatros, bares, restaurantes y otras vinculadas la transporte público, como el “controlar más que no haya viajes con gente parada”.

v 1.5

Nuevas restricciones en 110 municipios bonaerenses

Tocá para explorar los datos
Tocá para explorar los datos




Infografía: Clarín

Empezó la segunda ola, el aumento de casos es muy acelerado y difícil de contener, y la estrategia es tomar medidas escalonadas, ir restringiendo de a poco, priorizando las actividades que tienen que ver con la recreación y no alterar la actividad económica para que se pueda sostener lo máximo posible”, explicó el experto en radio La Red.

En tanto, Bianco les volvió a pedir a los bonaerenses que “extremen los cuidados” debido al incremento de contagios y que “cumplan con los protocolos de prevención”.

“La colaboración y la responsabilidad de todos ya demostró que con solidaridad y esfuerzo podemos evitar el colapso sanitario”, expresó el funcionario. Al respecto, según cifras oficiales, la Provincia tiene una ocupación de camas en terapia intensiva del 61% en el conurbano y del 40% en el interior

Asimismo, Bianco destacó el trabajo “coordinado” con el Gobierno nacional y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la implementación de las medidas sanitarias para frenar los contagios.

Los municipios que sumaron restricciones por la segunda ola de coronavirus.
Los municipios que sumaron restricciones por la segunda ola de coronavirus.

“No hay fricciones, estamos trabajando coordinadamente con el Gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires, y ayer (por el martes) repasé con el jefe de gabinete de la Cuidad (Felipe Miguel) las medidas en el AMBA”, agregó.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires ya oficializó la suspensión de actividades de 2 a 6 de la madrugada y el límite de hasta 10 personas para reuniones sociales en los 110 distritos que se encuentran en fase 4, ante el aumento de contagios.

Con estas nuevas restricciones, las actividades artísticas, deportivas, culturales, sociales, recreativas, familiares o comerciales no podrán desarrollarse en esa franja horaria y se determinó también que deberán hacerse “con hasta un máximo de diez (10) personas”, cuando el límite permitido hasta ahora era de 20.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir