La reacción de la oposición ante la libertad condicional de Amado Boudou: “Es un indulto encubierto”

admin

22/07/2021

La decisión del juez de ejecución penal Ricardo Basílico de darle la libertad condicional de Amado Boudou, después de que le redujeran 11 meses la condena, provocó una fuerte reacción de la oposición.

El ex vicepresidente de Cristina Fernández Kirchner cumplió los dos tercios de la sentencia por corrupción en el caso Ciccone a la que fue condenado en agosto de 2018. Y al recibir la libertad, los disputados de Juntos por el Cambio se expresaron en las redes. 

“Ahora Boudou obtiene la libertad condicional con estímulos educativos que son una burla, después de haber tenido una pena corta y en prisión domiciliaria pese a estar firme. Es la Justicia a imagen y semejanza del kirchnerismo, con indultos encubiertos e impunidad de hecho”, señaló el diputado mendocino Luis Petri.

Y también en Twitter, continuó: “Transformaron al Congreso en partícipe necesario de un delito con la expropiación de Ciccone. Hoy Amado Boudou sale en libertad condicional, una nueva estafa a la Justicia”.

Por otro lado, también manifestó su enojo María Luján Rey. “Fue una condena particular: el último año y medio estuvo bajo arresto domiciliario y monitoreado con una tobillera electrónica alojado en una casona con pileta, quincho y ascensor interno“, enumeró la diputada del PRO.

Más temprano, el que se anticipó fue otro diputado de JxC, Waldo Wolff: “Háganse cargo. Liberaron a Boudou y voltearon #VacunasVip y van por la causa Memorándum. Los diputados que denunciamos el #PfizerGate vamos a pedir se cite a Nicolini para ampliar esta confesión de haber frenado Pfizer por cuestiones geopolíticas”.

Otro que se sumó a la oleada de críticas fue el diputado Álvaro de Lamadrid: “Libertad condicional a Boudou. En 2021 se juega si hay Cristina o hay Justicia“.

Mariana Zuvic fue durísima. “Boudou suelto, cuiden las billeteras“, lanzó. Y, metida en tono preelectoral, acusó al Frente de Todos de lanzar su campaña “con la liberación del delincuente confeso“.

Noticia en desarrollo

DS​

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir