La reina Máxima de Holanda cumple 50: sus secretos mejor guardados

admin

17/05/2021

En un momento en el que la popularidad de la familia real de Países Bajos ha disminuido notoriamente, su reina, Máxima Zorreguieta, cumplió 50 años.

En el medio de la polémica por sus vacaciones en plena pandemia y por los gastos que realiza la Casa de los Orange Nassau, Máxima mantiene el perfil bajo y sólo festejará sus 5 décadas en familia y sin excesos.

Pero, ¿qué sabemos de esta argentina que brilla en las tapas de las revistas más famosas del mundo? ¿Cómo era su vida antes de ser reina?

Un libro, “Máxima. La construcción de una reina” (Plaza & Janes), de Paula Galloni y Rodolfo Vera Calderón revela algunos datos hasta ahora desconocidos -y bien guardados- de la Reina de Holanda

Secreto 1: Máxima y el poder

Cuidada -casi blindada frente a la prensa-, nunca trascendió cuál es el alcance de su poder y la influencia sobre las decisiones de Estado que toma el rey Guillermo, su marido desde el 2 de febrero de 2002. 

Sin embargo, el retrato que aparece en las páginas de esta nueva biografía es el de una Máxima a la que le gusta el poder.

Es la imagen de una mujer que seguramente hubiese sido mucho más feliz en un puesto político activo que en el lugar de consorte que le tocó en suerte.

Pero que desde allí, y a pesar de las limitaciones, siempre intenta intervenir sobre distintos aspectos de la vida pública

Máxima, la reina de Holanda, entrando al edificio la Misión Argentina ante las Naciones Unidas Nueva York en 2019. Foto: Adriana Groisman/Clarin
Máxima, la reina de Holanda, entrando al edificio la Misión Argentina ante las Naciones Unidas Nueva York en 2019. Foto: Adriana Groisman/Clarin

Secreto 2: Máxima y el amor

Poco se sabe de los amores de Máxima antes de conocer a Guillermo. Y de lo poco que se sabe, bastante también se quiso ocultar.

En este sentido, Soledad Ferrari, autora de “Una historia real” es quien mejor logró reconstruir su pasado amoroso.

Ella cuenta que Máxima estuvo de novia con Max Casá, un cocinero argentino, y que vivió en New York con el alemán Dieter Zimmermann. Otro amor fue un italiano que vivía en la Argentina, Tiziano Iaccheti.

Pero fue su cita en la ExpoSevilla de 1999 con el príncipe heredero al trono holandés el punto de partida de su tan soñado cuento de hadas, relatan Galloni y Vera Calderón.

Los presentó una amiga en común, Cynthia Kaufmann, y el encuentro terminaría en el altar y en una maravillosa boda. Mucho más de lo que había alguna vez soñado.

Si bien su padre no pudo estar presente, la boda fue un sueño cumplido para Máxima. Foto: AP
Si bien su padre no pudo estar presente, la boda fue un sueño cumplido para Máxima. Foto: AP

Secreto 3: Máxima y su cuerpo

En 2020 celebró su cumpleaños 49 con los suyos y preparando su especialidad: los alfajorcitos de maicena, una típica delicia argentina en la que se luce el dulce de leche

Pero más allá de sus gustos y de su habilidad culinaria, el nuevo libro sobre la Reina revela información sobre su eterna lucha contra los kilos.

Máxima celebró su aniversario 49 preparando alfajores de maizena. Foto: Web
Máxima celebró su aniversario 49 preparando alfajores de maizena. Foto: Web

Esta obsesión, relatan, hasta le produjo un severo daño renal por una estricta dieta proteica que llevó adelante, lo que la obligó a abandonar una visita a China en 2015.

Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir