La revancha de los humoristas: los más buscados en la TV de la pandemia

admin

16/05/2021

Suele decirse que el humor salva, o sana. Un precepto que, en tiempos de pandemia, parece haber cobrado mayor relevancia. Al menos eso se intuye en esta televisión argentina abierta atravesada por el Covid-19.

Con la producción de ficción acotada por los protocolos y ante la necesidad de darle un respiro al televidente que convive con la dura realidad de la pandemia, los humoristas parecen haber ganado terreno en el último año y medio.

Y algunos se probaron en formatos que hasta poco les podían haber sido ajenos.

Hay varios ejemplos para justificar una tendencia: Jey Mammón finalmente consiguió su programa propio (Los Mammones, a las 23.30, por América) y se instaló como la visto del canal; Pachu Peña se animó a meterse en el taller de Corte y confección famosos (El Trece): hizo reír a todos, lo eliminaron y lo volvieron a meter en carrera.

A ellos se suman los casos de Pichu Straneo, ahora invitado fijo que despliega imitaciones en Los Mammones una vez por semana; y el de Roberto Moldavsky como el negociador chanta del flamante Trato hecho (Telefe) que tiene a otra comediante en la conducción: Lizy Tagliani.

Aquí, un repaso por los casos más resonantes, que también incluyen al multifacético Campi en Flor de equipo, mientras se espera el regreso del humor a ShowMatch (irá como segmento fijo de los viernes, a las 21, por El Trece), el ciclo que supo ser usina de comediantes antes del Bailando, el Cantando y otros realities.

Las máscaras de Campi

A fines del año pasado, Florencia Peña debutó con su magazine Flor de equipo (Telefe). Fue una de las primeras que en pandemia apostó al humor con la presencia de Martín “Campi” Campilongo.

El hombre de las innumerables máscaras -que suele encarnar a “Jorgito” Cornete, el entrañable quinielero cholulo y gritón que contaba chistes en el viejo Videomatch– descomprime un ciclo que en su primera media hora se enfoca en alguna noticia policial o de actualidad de la mano de Paulo Kablan y Nancy Pazos.

Turco García por dos. El verdadero y la caricatura del futbolista realizada por Campi.
Turco García por dos. El verdadero y la caricatura del futbolista realizada por Campi.

El genial capocómico saca a relucir sus dotes de imitador, copiando a figuras del canal como Santiago del Moro o Lizy Tagliani; o poniéndose en la piel de muchos invitados que pasan por el living del programa y se prestan a ese juego de mirarse en un espejo satírico, como lo hicieron el Turco García, Juanse y Dolli Irigoyen, entre otros.

Los Mammones, el éxito de la medianoche

Con “Estelita”, esa mezcla de Susana Giménez y Mirtha Legrand que entrevistaba a famosos, Jey Mammon logró el reconocimiento masivo. Faltaba que alguien le diera la chance al músico y humorista para conducir su propio programa de aire -ya lo venía haciendo en radio-, sin aquel disfraz.

Los Mammones.
Los Mammones.

El resultado es un late night a la medida de Mammón: entrevistas relajadas que, en general, buscan escaparle al tono lacrimógeno y al escándalo; música en vivo con el conductor al piano, e invitados que se animan al karaoke de grandes éxitos de ayer y de hoy.

Ahora, el ciclo de America sumó humor con la presencia de Pichu Straneo como nuevo integrante. Tras pasar por el programa como invitado y deslumbrar con sus imitaciones y sus dotes para cantar, el ex Videomatch y Sin codificar emprende un combo musical desopilante de voces conocidas emuladas -desde Charly García a Homero Simpson- que matiza con rondas de “chistes malos”.

¿Viernes de humor político en ShowMatch?

Marcelo Tinelli adelantó hace unos días en su cuenta de Instagram que, además de estrenar el reality La Academia, vuelve el humor a su programa.

“Los viernes vamos a tener el especial de humor de ShowMatch, que la va a romper, y va a estar la señora Fátima Florez, a quien también estamos convocando para que abra algunos ritmos en ‘La Academia’”, dijo el conductor en un video que posteó junto a la capocómica.

Se intuye que además del reality La Academia, habrá humor político en el ShowMatch 2021.
Se intuye que además del reality La Academia, habrá humor político en el ShowMatch 2021.

En pocos segundos, Florez ejecuta algunas de sus clásicas imitaciones a mujeres de la política y del espectáculo: la vicepresidenta Cristina Fernández; la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; y a las divas Susana Giménez, Carmen Barbieri y Moria Casán. ¿Vuelve el humor político al ciclo de Tinelli?

Este domingo, en entrevista con Clarín, Tinelli adelantó que la caracterización que Freddy Villarreal hace del presidente, Alberto Fernández, es impresionante. Que, por momentos, no se sabe bien quién es quién.

Moldavsky, el negociador chanta

Tras su paso por el sketch de Susana Giménez y las cocinas de la primera edición de MasterChef Celebrity, Roberto Moldavsky se ganó un lugar en la televisión, luego de varios años de éxito en los teatros. Y el último domingo se estrenó como el acompañante pícaro y canchero de Lizy Tagliani en el nuevo Trato hecho.

Moldavsky le aporta dosis de humor extra a Trato hecho (Telefe), el ciclo conducido por Lizy Tagliani.
Moldavsky le aporta dosis de humor extra a Trato hecho (Telefe), el ciclo conducido por Lizy Tagliani.

Moldavsky es una suerte de “negociador” chanta entre el participante y la banca, que cada tanto le hace una oferta a quien está jugando. Aunque recién va una emisión del programa, se espera que el humorista sea un apoyo clave para una Lizy Tagliani que, si bien impone su impronta desfachatada, estará más atada a las obligaciones de la conducción.

Pachu, el que hizo reír al taller de costura

Pachu Peña sorprendió al aceptar ser parte de Corte y confección famosos (el reality de El Trece conducido por Andrea Politti). El actor y humorista rosarino mantuvo un perfil bajo a la hora de los conflictos. Y si bien mostró voluntad para aprender a diseñar y coser prendas, su costado humorístico se terminó imponiendo.

Pachu Peña conquistó a la audiencia y a los protagonistas de "Corte y confección famosos" con sus diseños y sus ataques de risa.
Pachu Peña conquistó a la audiencia y a los protagonistas de “Corte y confección famosos” con sus diseños y sus ataques de risa.

Sus tentadas de risa cada vez que tenía que explicar sus diseños provocaron eso mismo en sus compañeros, en Politti y, por momentos, en el antipático jurado. A pesar de ser expulsado, volvió al certamen por pedido de los seguidores del programa.

“Parece un camisero de Liniers, del frigorífico de Mataderos”, llegó a decir Pachu cuando intentó confeccionar un jumper. Todavía se lo extraña en las galas de costura, pero tendrá revancha: ya fue confirmado como participante de La Academia, que este lunes 17 de mayo se estrena por El Trece.

Mirá también

Lo leiste en FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir