La serie argentina Entre hombres se verá en la Berlinale

admin

14/02/2021

La miniserie argentina Entre hombres tendrá su estreno mundial en la sección Berlinale Series del prestigioso Festival Internacional de Cine de Berlín, que se desarrollará entre el 1 y el 5 de marzo.

Dirigida por Pablo Fendrik y escrita por Germán Maggiori, la ficción consta de cuatro capítulos de una hora de duración y cuenta con un elenco integrado por El Puma Goity, Nicolás Furtado, Diego Velázquez, Diego Cremonesi, Claudio Rissi, Norman Briski, Luis Machín, Peto Menahem y Pompeyo Audivert, entre otros.

Se trata de una adaptación de una novela negra publicada en 2001 y escrita por el propio Maggiori, también autor de Egotrip y Cría terminal, y coguionista de la serie El Tigre Verón. La historia está ambientada en 1996, en plena época de la maldita policía y las grandes bandas delictivas del conurbano bonaerense.

Claudio Rissi caracterizado como su personaje, el Tucumano Cortez, en "Entre hombres".
Claudio Rissi caracterizado como su personaje, el Tucumano Cortez, en “Entre hombres”.

Este relato coral sobre el submundo del crimen y la corrupción tiene como detonante la desaparición de un casete de VHS con imágenes comprometedoras para un senador con grandes aspiraciones políticas. A partir de ahí, diferentes grupos criminales, de uno y otro lado de la ley, se lanzan a una senda de muerte, destrucción y locura.

La miniserie muestra un paisaje urbano convulsionado, marcado por la intensa violencia y la descomposición moral, política y social previa al estallido de la crisis de 2001. Una fiesta prohibida, un asesinato que debe ser silenciado y el casete de video desaparecido serán los elementos que dispararán una historia violenta, que transcurre en un mundo brutal.

Debido a la pandemia, en marzo el Festival de Berlín tendrá un formato reducido, destinado a la crítica y protagonistas de la industria cinematográfica. Recién en junio, durante el verano boreal y con la esperanza de que la situación sanitaria en Europa esté más controlada, se realizarán proyecciones para público, con la presencia de actores y cineastas.

Diego Velázquez es el Loco Almada, otro de los protagonistas de "Entre hombres".
Diego Velázquez es el Loco Almada, otro de los protagonistas de “Entre hombres”.

En ese marco, Entre hombres será una de las dos primeras series latinoamericanas seleccionadas para competir en Berlinale Series, junto con la producción brasileña Los últimos días de Gilda. Comparten la sección con Ich und die Anderen (Yo y los otros; Austria/Alemania); It’s a Sin (Es un pecado; Reino Unido); Philly DA (Estados Unidos) y Snöänglar (Ángeles de nieve; Suecia/Dinamarca).

La ficción argentina se iba a estrenar en HBO en 2020, pero la pandemia cambió el cronograma y eso abrió la puerta para su presentación en Berlín. Con la idea de estrenarla en la señal este año, cuenta con producción ejecutiva de Luis Peraza, Roberto Ríos y Paul Drago por parte de HBO Latin America Originals, y de Adrián Suar y Diego Andrasnik por parte de la productora argentina Polka.

“Yo había tenido algunas ofertas para adaptar el libro como largometraje, y aunque nunca eran tan concretas como para que me ponga sesudamente a pensar en eso, sí me parecía que el hecho de adaptarlo como película corría el riesgo de hacer que la historia no fuera del todo comprensible, o del todo rica como estaba en el texto”, declaró Maggiori a la agencia Télam.

El suboficial Garmendia, personaje del Puma Goity, en "Entre hombres",
El suboficial Garmendia, personaje del Puma Goity, en “Entre hombres”,

Odontólogo de profesión, sobrino de Ricardo Piglia, Maggiori adaptó su novela junto a Fendrik, conocido por la dirección de la serie El jardín de bronce y las películas El asaltante, La sangre brota y El ardor. “Esa coreografía de la violencia, ese lenguaje particular, ese universo con unos códigos tan raros para el afuera, en el conjunto resultan fascinantes y atractivos como material narrativo”, agregó el escritor.

Ahora está expectante de la repercusión que tenga la miniserie en Berlín: “Me intriga cómo se puede leer desde allá. Puedo pensar que para ellos tiene un componente de rareza, pero por otro lado lo que se ha valorado es el alto estándar de calidad de todo tipo que presenta la serie”..

WD

Lo leiste en FMVoz

Daddy Yankee aumentó más de 20 kilos por la pandemia

Daddy Yankee aumentó más de 20 kilos por la pandemia

El reguetonero Daddy Yankee, afecto a las hamburguesas y los emparedados de pastrami, dijo que aumentó 23 kilos durante la pandemia de Covid-19, específicamente por la ansiedad que le creó mantenerse encerrado en su residencia y no poder ofrecer recitales o salir de...

Game of Thrones: qué es de la vida de sus protagonistas

Game of Thrones: qué es de la vida de sus protagonistas

Game of Thrones ya hizo historia: las aventuras de Jon Snow, Daenerys Targaryen, Arya y Sansa Stark, Cersei y Tyrion Lannister quedaron grabadas en nuestras memorias. Para quienes los interpretaron será difícil repetir semejante éxito, pero siguen su camino: ¿qué es...

Bad Bunny mostró su lujosa colección de autos

Bad Bunny mostró su lujosa colección de autos

No es la primera vez que los famosos intérpretes del reggaetón hacen pública la lujosa vida que llevan. Joyas, mansiones, fiestas y autos de alta gama se ven en sus redes sociales. Esta vez es el turno de Bad Bunny, que a pesar de confesar no ser amante del sector...

Premios Globos de Oro 2021: Diez claves para entenderlos

Premios Globos de Oro 2021: Diez claves para entenderlos

Es tiempo de un primer análisis sobre los premios que entregó el domingo la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood. A continuación, diez claves sobre lo que sucedió en la 78ª ceremonia de los Globo de Oro ( y dos yapas...). The Crown no ganó todo, pero...

0 Comments

Dejá una respuesta