La serie de terror de Stephen King y Pablo Larraín, con fecha de estreno en Apple TV+

admin

13/04/2021

Lisey’s Story, la miniserie escrita íntegramente por Stephen King y dirigida por el chileno Pablo Larraín, ya tiene fecha de estreno. Apple TV+, el servicio de streaming de la compañía que fundó Steve Jobs, anunció que la historia de terror dramático llega a la plataforma el 4 de junio.

Julianne Moore y Clive Owen -que ya trabajaron juntos en Niños del hombre– protagonizan este thriller basado en la novela homónima que el escritor publicó en 2006 sobre la viuda de un famoso novelista que vive atormentada por recuerdos y experiencias sobrenaturales.

Los ocho capítulos de esta ficción original de Apple están escritos por King, una práctica poco habitual en las adaptaciones televisivas de obras literarias.

Stephen King escribió los ocho episodios de la adaptación televisiva de "Lisey's Story" que dirigió el chileno Pablo Larraín. Foto Archivo Clarín
Stephen King escribió los ocho episodios de la adaptación televisiva de “Lisey’s Story” que dirigió el chileno Pablo Larraín. Foto Archivo Clarín

El best seller y el renombrado cineasta chileno -conocido por sus biopics sobre Neruda y Jackie Kennedy- unieron fuerzas con J.J. Abrams, productor de Lisey’s Story junto al estudio Warner Bros.

No es la primera vez que Abrams y King colaboran juntos, ya que ambos coincidieron en otras dos series: Castle Rock, una de terror psicológico que emitió sus dos temporadas en Hulu; y la historia de ciencia ficción 11.22.63, protagonizada por James Franco y basada en el libro homónimo del novelista.

“Tengo una relación creativa con J.J. Abrams que se remonta a Lost, cuando Entertainment Weekly nos reunió para charlar sobre la serie”, explicó el prolífico autor durante una rueda de prensa en febrero en la que Apple anunció sus novedades televisivas.

Trama escalofriante

Lisey’s Story narra la siniestra experiencia de Lisey Landon, que al cumplirse dos años de la muerte de su esposo, el famoso novelista Scott Landon, comienza a experimentar una serie de sucesos paranormales que devienen en recuerdos de un pasado reprimido y olvidado.

Moore, que cumplió 60 años el 3 de diciembre, le dará vida a la protagonista. Es una de las pocas actrices de que ganó los cuatro premios importantes de la industria cinematográfica: el Oscar, el Globo de Oro, el Premio BAFTA y el SAG por sus distintas interpretaciones en producciones cinematográficas, entre las que vale destacar Siempre Alice y Hannibal

Julianne Moore y Clive Owen ya trabajaron juntos en "Niños del hombre" (2006), de Alfonso Cuarón. Foto Archivo Clarín
Julianne Moore y Clive Owen ya trabajaron juntos en “Niños del hombre” (2006), de Alfonso Cuarón. Foto Archivo Clarín

Owen, por su parte, será quien se ponga en la piel del difunto marido. El actor británico también fue galardonado por sus actuaciones. Ganó un Globo de Oro y un BAFTA como mejor actor de reparto por su papel en Closer. Además, fue nominado para un Oscar.

En Lisey’s Story habrá otros nombres conocidos como las nominada al Oscar Joan Allen (Nixon, La conspiración) y Jennifer Jason Leigh (Los 8 más odiados) y  Dane DeHaan (Valerian y la ciudad de los mil planetas, Chronicle).

El chileno Pablo Larraín dirigió la miniserie "Lisey's Story", que se estrena el 4 de junio en Apple TV+. Foto Archivo Clarín
El chileno Pablo Larraín dirigió la miniserie “Lisey’s Story”, que se estrena el 4 de junio en Apple TV+. Foto Archivo Clarín

Este es el proyecto estrella del arsenal de novedades con el que Apple pretende competir contra Netflix y HBO. A través de Apple TV+, estrenará una decena de series que incluyen las comedias Mythic Quest y Schmigadoon!; el drama Physical, protagonizado por Rose Byrne; y documentales sobre Mark Ronson y Louis Amstrong.

En los últimos meses, la compañía no ha escatimado en presupuesto para fichar a rostros populares de la televisión como Jennifer Aniston, Oprah Winfrey y Keira Knightley, junto a iconos del cine como Martin Scorsese, Sofia Coppola, Ewan McGregor y Tom Hanks.

POS

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir