¿La sucesora de The Walking Dead? Los espectaculares detalles de la serie de The Last of Us

admin

20/07/2021

No falta tanto para que llegue a HBO la serie de “carne y hueso” de The Last of Us, uno de los mejores y más exitosos videojuegos de la historia. Se espera que el rodaje termine en 2022 y que la ficción se estrene los meses siguientes.

El título del proyecto está de nuevo en la órbita porque se está llevando adelante el rodaje en Calgary, Canadá. Un usuario fotografió y grabó el detrás de escenas del plató y lo que se ve es bastante prometedor.

Literalmente, esta zona de Canadá se convirtió en Austin, Texas, ciudad donde se desarrolla la historia de The Last of Us. De acuerdo al video que circuló en Twitter se intuye que están grabando lo que sería el prólogo, momento donde las cosas todavía estaban en orden.

Aún no hay tantos detalles sobre la trama, pero se sabe que seguirá al pie de la letra los hechos del videojuego. Neil Druckmann, presidente de la empresa que creó The Last of Us y showrunner de la serie junto a Craig Mazin (Chernobyl), se pronunció al respecto y dijo que solo cambiarán algunas cuestiones superficiales.

El videojuego símbolo de PlayStation trata sobre el viaje que hacen un hombre y una adolescente (Joel y Ellie) en medio de un apocalipsis zombie -caníbal, precisamente-.

Druckmann también confirmó que modificarán un poco los diálogos: “Es gracioso ver que el diálogo que hice para los juegos está en los guiones de HBO. Otras veces se desvían mucho para lograr un mejor resultado porque estamos tratando con un medio diferente”.

Los protagonistas serán interpretados por Pedro Pascal, quien ya tiene un rol similar, si se quiere, en The Mandalorian y por Bella Ramsey, conocida por hacer de Lyanna Mormont en Game of Thrones. El actor chileno también actuó en la serie haciendo de Oberyn.

¿Será la sucesora de The Walking Dead? Es probable. Desde ya que es una superproducción de una empresa muy importante que garantiza cierto nivel.

La primera temporada, que seguirá los acontecimientos de la primera parte de la historia, consta de diez episodios. Cada uno de ellos le salió a HBO más de diez millones de dólares.

Otra cuestión que la acercaría al éxito de Fox es que también habrá zombies. Habrá que ver si el argumento se centrará más en la relación de Joel y Ellie o si será un concierto de disparos y enfrentamientos adrenalínicos.

Pedro Pascal como Oberyn Martell y Bella Ramsey como Lyanna Mormont.
Pedro Pascal como Oberyn Martell y Bella Ramsey como Lyanna Mormont.

Juego récord

Naughty Dog sacó a la venta The Last of Us Part II y la rompió. La segunda parte del éxito de la compañía salió en junio de 2020 y al poco tiempo se convirtió en el juego con más premios de Mejor Juego del Año (GOTY) de la historia.

Consiguió más de 300 reconocimientos de sitios web, lectores y premiaciones especializadas y desplazó al segundo lugar a un histórico como The Witcher 3.

Ellie en The Last of Us Parte 2.
Ellie en The Last of Us Parte 2.

El éxito de la franquicia también se ve reflejado en las ventas. A marzo de 2021, el The Last of Us: Remastered es uno de los más vendidos de la historia de la PlayStation 4. Según el sitio Statista ocupa el puesto 8 del top 10 con 11,78 millones de copias vendidas.

El segundo juego es uno de los top 3 exclusivos más vendidos de la consola de Sony.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir