La trama secreta del cambio en la lista de la Selección Argentina que jugará la Copa América: salió Lucas Alario y entró Julián Álvarez

admin

11/06/2021

Al final pasó lo que todos imaginaban que iba a pasar. La AFA dio a conocer este viernes la lista de 28 convocados que irán a la Copa América con un cambio respecto de la lista que presentó el jueves por tarde a la Conmebol: salió Lucas Alario y entró Julián Álvarez.

¿A qué se debió esta modificación de último momento? Se trató de una estrategia de Lionel Scaloni y su cuerpo técnico para poder incluir entre los convocados al juvenil de River, que le dejó una muy buena impresión por su trabajo en el predio de Ezeiza como en los minutos que disputó en su debut absoluto en la Mayor en el partido contra Chile, en Santiago del Estero.

El problema es que el delantero cordobés no podía aparecer en la convocatoria inicial, ya que no estaba incluido en la lista preliminar de 50 jugadores que había presentado tiempo atrás. De esa nómina debían salir las 28 citaciones.

Sin embargo, hecha la ley, hecha la trampa, Scaloni encontró la manera de poder llevar a Álvarez. De ahí la decisión de incluir a Alario entre los 28 nombres que se debían presentar el jueves las 19 ante la Conmebol. Y también de ahí la decisión de estirar hasta este viernes el anuncio oficial de AFA.

Es que los seleccionados, por reglamento del torneo, tienen la opción de reemplazar jugadores en caso de un caso positivo de Covid o por alguna lesión. Y ese es el caso de Alario, a quien declararon como lesionado. De ese modo, Scaloni pudo cumplir con el objetivo de tener entre el plantel a Álvarez.

Noticia en desarrollo

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir