La vicegobernadora de La Rioja renunció a la banca de Carlos Menem en el Senado y Ricardo Guerra ocupará el puesto

admin

23/02/2021

Este lunes, La vicegobernadora de La Rioja, Florencia López, renunció a la banca en el Senado que quedó vacante tras el fallecimiento de Carlos Menem, por lo que el cargo será ocupado por Ricardo Antonio Guerra, quien fue el ministro de Hacienda de La Rioja durante la gestión de los exgobernadores Ángel Maza y Luis Beder Herrera, y en un tramo de la administración del exgobernador y actual diputado nacional Sergio Casas.

“Tomé la decisión de renunciar a la banca, optando por continuar en este lugar tan importante en el que me puso la provincia, que es ser presidenta de la Cámara de Diputados y vicegobernadora de La Rioja. Fue una decisión muy difícil. Hablé mucho con mi familia y mis compañeros”, expresó López este lunes en conferencia de prensa, junto al gobernador Ricardo Quintela.

Y agregó: “tengo dos hijos adolescentes y eso influenció en la decisión, pero también tiene que ver con el respeto a la república y a las democracias, ya que el pueblo se manifestó en forma contundente para elegir esta fórmula”.

Por su parte, Guerra, quien avisó que se sumará al bloque del Frente de Todos en el Senado, afirmó que pondrá todas sus “fuerzas para estar a la altura de las circunstancias de sustituir a alguien de la trayectoria de Carlos Menem”. “Voy a trabajar en consonancia con el Gobierno nacional, porque adhiero a sus políticas”, sostuvo.

En tanto, la sucesión de la banca que quedó vacante podría abrir una controversia legal en La Rioja, puesto que la gremialista Ilda Lucero, que en 2017 fue candidata suplente al Senado, anunció a través de su abogado que se presentará ante la Justicia para reclamar ocuparla.

“Por la renuncia de la vicegobernadora, la banca le correspondía a una mujer y yo soy suplente de Florencia López. Vamos a recurrir a la Justicia Electoral para que sean ellos quienes decidan”, argumentó Lucero. Sin embargo, Guerra contó que ya inició los trámites formales para asumir y que ya es “un tema resuelto”.

Mirá también

Mirá también

Con información de Télam.

Lo leiste en #FMVoz

Georgina Barbarossa se quebró en MasterChef Celebrity

Georgina Barbarossa se quebró en MasterChef Celebrity

MasterChef Celebrity (Telefe, lunes a jueves, a las 22.30; domingo, a las 22) comenzó su segunda semana al aire. En el ciclo que conduce Santiago Del Moro, ayer, lunes, mediante tres ruletas se decidió el plato y la guarnición que cada participante debía preparar y el...

Discurso para Cristina: la sociedad, olvidada

Discurso para Cristina: la sociedad, olvidada

Venía cantado que Alberto Fernández iba a usar el discurso en el Congreso para avanzar en los compromisos que asumió con Cristina cuando ella lo puso donde está. Esto es: sacarle de encima las causas por corrupción que la presionan y la trastornan. Por ahora no avanzó...

0 Comments

Dejá una respuesta