La viuda de Chris Cornell y Soundgarden, en pie de guerra por derechos de autor

admin

22/02/2021

Vicky Cornell, viuda del fallecido líder de Soundgarden Chris Cornell, demandó a los integrantes de la banda ante la falta de acuerdo en torno al dinero que le correspondería percibir por derechos de autor.

Según consigna la revista Billboard, Vicky Cornell decidió llevar el caso a los tribunales al recibir una oferta de 300 mil dólares por la parte que correspondería a su marido, una suma a la que califico de “maliciosamente baja”.

La decisión de la mujer tomó forma cuando se conoció que Kim Thayil, Matt Cameron y Ben Shepard, los integrantes que quedan del grupo, habrían recibido una propuesta de compra del catálogo por parte de un tercero por una suma cercana a los 16 millones de dólares.

Chris Cornell y su esposa Vicky Karayiannis, en una imagen de archivo. Foto AP
Chris Cornell y su esposa Vicky Karayiannis, en una imagen de archivo. Foto AP

La disputa entre ambas partes se remonta a 2019, ocasión en la que los miembros del grupo replicaron con una demanda por calumnias e injurias y acusaciones por el uso que la viuda hizo del dinero recibido de la recaudación del concierto tributo a su marido del que participaron.

Según declaraciones de Marty Singer, abogado de Cornell, Vicky había intentado comprar la parte del catálogo perteneciente a su marido por una suma de 21 millones, pero la oferta fue rechazada ante la especulación de que su valor pueda aumentar en el futuro.

Ahora, Cornell le pide al juez que determine un precio por su parte de los derechos de autor que no esté solo basado en las grabaciones de Soundgarden, sino también en futuras acciones comerciales en las cuales se utilizaría la figura del fallecido músico.

Show de Chris Cornell en el Teatro Colón, el 14 de diciembre de 2016. Foto: Fernando de la Orden
Show de Chris Cornell en el Teatro Colón, el 14 de diciembre de 2016. Foto: Fernando de la Orden

Entre otras cosas, en estas estimaciones se inscriben posibles futuras giras con hologramas y la venta de merchandising.

Chris Cornell, líder, vocalista y principal compositor del grupo, se suicidó a los 52 años, en mayo de 2017.

Vale recordar que el cantante de Soundgarden y Audioslave realizó dos shows en el Teatro Colón en diciembre de 2016, medio año antes de su muerte. Allí hizo un exquisito show acústico, con éxitos de sus bandas y algunos covers.

Acompañado por Bryan Gybson, un multinstrumentista que lo secundó con teclados, guitarra y cello, el cantante ofreció dos shows acústicos en lo que repasó toda carrera musical. Además, interpretó un puñado de homenajes épicos, como Nothing Compares 2 U (Prince), The Times They Are A-Changing (Bob Dylan) y A Day in a Life (The Beatles). Cada presentación duró más de dos horas y media.

Un mural en homenaje a Chris Cornell, en el barrio Candioti Sur, en Santa Fe. Foto José Almeida
Un mural en homenaje a Chris Cornell, en el barrio Candioti Sur, en Santa Fe. Foto José Almeida

Durante el repertorio, el cantante paseó con su voz dulce y gastada por la discografía de cada una de las bandas que encabezó. Los temas más conocidos Black Hole Sun y Rusty Cage, de Soundgarden, Like a Stone, de Audioslave y Hunger Strike, de Temple of the Dog, provocaron la emoción del púbico.

Mientras que el público rockero se visitó para la ocasión -predominaron las camisas y los zapatos- Chris Cornell, fiel a su estilo despreocupado, lució una camisa abierta con remera debajo, jean y zapatillas.

Para sus fanáticos fue una noche inolvidable: por el marco, por las canciones y porque fue la última vez que pudieron ver sobre el escenario a uno de sus ídolos y uno de los padres del grunge .

WD

Mirá también
Mirá también

Lo leiste en FMVoz

¿Cuánta gente fue, tras la reapertura de los cines?

¿Cuánta gente fue, tras la reapertura de los cines?

Las salas reabrieron finalmente este fin de semana casi en su totalidad en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, y la expectativa por saber cuál iba a ser el comportamiento del público era mayúscula. Pero ¿cómo saber si la cantidad de entradas vendidas es...

El final de WandaVision es Marvel en estado puro

El final de WandaVision es Marvel en estado puro

Esta nota no contiene spoilers, así que, a leerla con tranquilidad si no vieron el desenlace de WandaVision por Disney+. Pero no vamos a hacer como que no lo vimos. Bueno, sepan que en el Episodio 9 vuelve Marvel. Vision, Wanda y un final a toda acción. Si...

0 Comments

Dejá una respuesta