La vuelta de Juana Viale y el debut de Verónica Lozano en “PH”: ¿quién ganó el duelo de rating?

admin

05/09/2021

Después del emotivo y rendidor regreso de Mirtha Legrand como anfitriona de su programa, Juana Viale volvió a hacerse cargo de La noche de Mirtha (a las 21.30, por El Trece). Con una mesa bien política, compitió por el rating con PH: podemos hablar (a las 22, por Telefe), su rival de siempre, que tuvo a Verónica Lozano en reemplazo de Andy Kusnetzoff.

“La Chiqui volvió y Juana también volvió”, dijo Juana apenas entró al estudio. “Estoy acá de vuelta en el programa La Noche de Mirtha y les cuento que me vestí de gala espectacular porque en realidad iba a ir al Festival de Venecia, pero vine acá a cumplir con mis responsabilidades“, agregó.

Viale también habló del “regreso de la abuela” el sábado pasado. “Fue un programa muy lindo y ella se sintió muy cómoda, pero me dijo: ‘Volvé vos a trabajar’”, aseguró, con un vestido de seda natural negro escotado.

Juana Viale volvió a conducir La noche de Mirtha tras el regreso por única vez de su abuela.
Juana Viale volvió a conducir La noche de Mirtha tras el regreso por única vez de su abuela.

Los números de una mesa bien política

Después llegó el tiempo de presentar a sus invitados. La producción del ciclo apostó por dos de las figuras más fuertes de “Juntos por el Cambio”, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal -precandidata a diputada nacional- para esta reincorporación de Juana, que contó con el apoyo periodístico en la mesa de Alfredo Leuco y Guadalupe Vázquez.

El ciclo tuvo un arranque con baja audiencia, con 6,9 puntos. Del otro lado, el Pasapalabra, edición famosos que conduce Iván de Pineda llegaba a los 9,7 con el rosco final entre “Tito” Speranza y Delfina Gerez Bosco.

El jefe de Gobierno porteño, Vidal, Leuco y Vázquez integraron otra mesa bien política.
El jefe de Gobierno porteño, Vidal, Leuco y Vázquez integraron otra mesa bien política.

Pero veinte minutos después, en competencia directa con Podemos hablar -que arranca media hora más tarde que La noche de ML-, la mesa de Juana empezó a escalar en rating hasta alcanzar los 8,7, cerca de lo que sería su pico de 9,1.

Sin Andy, se mantuvo la fórmula

Andy Kusnetzoff, ausente con aviso porque fue nuevamente padre, le dejó su lugar a Verónica Lozano, una amiga de la casa que tenía la difícil de tarea de llevar adelante el programa que no varió esa dinámica que le permite ser lo más visto de los sábados.

Vero Lozano reemplazó a Andy Kusnetzoff en la conducción de Podemos Hablar.
Vero Lozano reemplazó a Andy Kusnetzoff en la conducción de Podemos Hablar.

La conductora de Cortá por Lozano recibió en el “Punto de encuentro” a la actriz y vedette Graciela Alfano, al actor Gerardo Romano, al periodista y conductor Rodrigo Lussich, a Analía Franchín, hoy panelista de Flor de Equipo, y al humorista Rodrigo Vagoneta.

En esos primeros diez minutos de programa, mientras Lussich hablaba de su momento de mayor popularidad como panelista de AM -que condujo la propia Lozano-, PH registraba 9 puntos, algo más bajo que los números que le dejó Pasapalabra y apenas 3 décimas arriba que la mesa de Viale.

Pero diez minutos más tarde ya superaba los 10 puntos -contra los 8,4 de El Trece, que se mantenía en competencia-, con el relato de citas accidentadas de casi todos los invitados.

Podemos Hablar (Telefe) volvió a ser lo más visto del sábado con un promedio de 10 puntos de rating.
Podemos Hablar (Telefe) volvió a ser lo más visto del sábado con un promedio de 10 puntos de rating.

Claro que, aunque no estuvo Andy, también hubo tiempo para que los famosos repasaran episodios dramáticos o trágicos de su pasado, algo característico del ciclo de Telefe.

Alfano reveló una infancia traumática con episodios de abuso infantil; “Vagoneta” habló de su pasado de su larga lucha contra la adicción al alcohol; y Lussich recordó el haberse criado en una familia nómada.

Los promedios finales

A eso de las 23.15, con el frente a frente entre Alfano y Lussich -, PH tocó su pico de rating de la noche: 11,4. Este domingo al mediodía se conocieron los promedios de cada ciclo. El programa de Telefe fue lo más visto del sábado, con 10 puntos.

Por su parte, La noche de Mirtha quedó en el tercer lugar del día entre lo más visto con una media de 7,7, detrás de Pasapalabra, edición famosos (8,9). 

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir