La vuelta del Batigol: Gabriel Batistuta quiere dirigir y analiza una tentadora oferta de la MLS

admin

12/02/2021

El 13 de marzo del 2005, Gabriel Omar Batistuta cerró su tremenda carrera como jugador de fútbol y como goleador nato. Ese día colgó los famosos botines con los que jugó en su último club, el Al-Arabi de Qatar. Antes de tirar los últimos cartuchos en tierra árabe, y con un dolor insoportable en sus tobillos desgastados, el Rey León dejó una huella eterna en la Fiorentina (ídolo, capitán, 207 tantos y hasta una estatua), en Roma (campeón de la Serie A 2000/01) y en la Selección Argentina (tres Mundiales y dos títulos de Copa América), entre otras camisetas en las que también están la de River y la de Boca, nada menos. Pasaron 16 años en los que miró la pelota de lejos, pero ahora eso cambió: al Bati le picó el bichito por ser entrenador y ya tiene una oferta en la mesa. Le falta definir, vaya paradoja.

Desde Estados Unidos nos tienen acostumbrados a dar golpes de efecto en el mundo del fútbol, llevando súper estrellas a jugar, dirigir o hasta presidir clubes (como es el caso de David Beckham con el Inter de Miami). Y ahora pusieron la mira en el Batigol: el ofrecimiento formal está y la negociación sigue su curso. Gabriel Omar todavía no aceptó, pero su deseo de tener su primera vez como entrenador está latente.

“Le picó el bicho de dirigir”, le confirmaron al diario deportivo Olé.

No trascendió el nombre del club y por ahora las 27 franquicias tienen DT, entre ellos tres argentinos: Gabriel Heinze en Atlanta United, Matías Almeyda en San Jose Earthquakes y Hernán Losada en DC United. Hay un conjunto que debuta, el Austin FC, que tiene al estadounidense Josh Wolff a la cabeza. ¿Será por ahí?

Batistuta (52 años) hizo el curso de entrenador UEFA en 2018 , pero nunca ejerció. En septiembre del 2019 se operó de un tobillo , en Suiza, y no la tuvo fácil con la rehabilitación. La pandemia le complicó algunos planes, como poder trabajar en natatorios, algo clave para su recuperación. Igual nunca aflojó y hoy “está de diez”, le aseguraron a este diario. La prótesis de tobillo funcionó muy bien y cuando algo así viene con envión positivo, la mente carbura mucho mejor. Y las ganas de volver al ambiente del fútbol aparecieron a flor de piel. 

Batistuta con su nietito, Lautaro. Nació en Reconquista.
Batistuta con su nietito, Lautaro. Nació en Reconquista.

En estos últimos años a Gabriel le llegaron otras ofertas para dirigir y algunas de ellas de clubes importantes, pero las agradeció y desestimó. No era el momento. También se acercó a otros cargos en el deporte, como ir de secretario deportivo junto a José Beraldi en las elecciones en Boca en 2019, donde finalmente ganaron Ameal y Riquelme. Además, fue manager de Colón entre 2011 y 2013. Pero ahora quiere estar un poco más cerca de la cancha, al lado en realidad. Hasta se habla de un posible ayudante de campo: José Chamot.

Un punto a favor del sí tiene que ver con el destino. Estados Unidos es un país que tentó a Bati y en el que no estaría nada mal dar sus primeros pasos como DT. “Me gustaría trabajar en una liga como la de Estados Unidos. Si me llaman, voy. Es un lindo lugar, reúne todas las condiciones”, soltó en 2016, cuando ya sentía esas “ganas de volver” a estar cerca del fútbol. 

Desde Reconquista, su lugar en el mundo, Bati analiza fuerte la chance de irse para el Norte. Los más de 300 goles en clubes y los 54 en la Selección no lo ayudarán a ganar, pero eso no lo frena. Gabriel se siente listo para dar el paso, sacarse la 9 por un rato y ponerse el traje.

Lo leiste en #FMVoz

Los cuatro temas que empantanaron la negociación con el FMI

Los cuatro temas que empantanaron la negociación con el FMI

Aunque se intenta ocultar, existen fuertes diferencias con el FMI para hacer un acuerdo y reprogramar la deuda que Argentina tiene con Washington. Las negociaciones son tensas y en las últimas semanas no avanzaron: están empantanadas en cuatro ejes centrales de la...

0 Comments

Dejá una respuesta