Lady Gaga reveló que quedó embarazada luego de ser violada

admin

21/05/2021

La actriz y cantante Lady Gaga do a conocer una situación traumática que vivió cuando tenía 19 años. Según contó en una entrevista con Oprah Winfrey, en el nuevo programa de Apple TV+ de la conductora, fue violada y como consecuencia, quedó embarazada.

En la charla con Oprah Winfrey para la serie documental The Me You Can’t See, Lady Gaga, de 35 años, detalló  cómo vivió la experiencia más dolorosa de su vida, cuando se encontraba en los inicios de su carrera.

“Yo tenía 19 años y estaba trabajando en el negocio de la música, y un productor me dijo: ‘Quítate la ropa’. Le dije que no. Y me fui, y me dijeron que iban a quemar toda mi música. Y no se detuvieron. No dejaron de preguntarme, me quedé paralizada y yo incluso no recuerdo […]”, contó, aún afectada por el traumático episodio. Y relató que luego sintió un “dolor” y se quedó inmóvil durante el abuso sexual, sin poder reaccionar por el shock.

Lady Gaga contó la violación sufrida en su adolescencia y el trauma que le provocó. Foto AFP
Lady Gaga contó la violación sufrida en su adolescencia y el trauma que le provocó. Foto AFP

Sufrir las consecuencias

Stefani Joanne Angelina Germanotta, hoy convertida en Lady Gaga, es una estrella internacional pero aún sufre las consecuencias de ese acto violento que sufrió. En la entrevista, Lady Gaga no quiso revelar el nombre de su violador, un productor musical, porque asegura que no quiere volver a encontrárselo nunca más. Y remarcó que la industria musical sigue siendo abusiva y peligrosa, sobre todo para las mujeres.

“Estuve enferma durante semanas después, y me di cuenta de que era el mismo dolor que sentía cuando la persona que me violó me dejó embarazada en una esquina”, continuó en su relato. “Estaba en la casa de mis padres porque estaba vomitando y enferma. Habían abusado de mí. Estuve encerrada en un estudio durante meses”.

La artista también expresó que, luego de esa violación no volvió a ser ella misma. Dice que sintió completamente distinta por mucho tiempo, debido al dolor que llevaba en silencio.

Tuve un brote psicótico total, y durante un par de años, no fui la misma chica”, admitió. Incluso, en el 2019, cuando ganó el Oscar por Nace una estrella, ya convertida en una mujer exitosa y de referencia para muchas otras mujeres, todavía padecía las secuelas psicológicas del terrible episodio que vivió en su juventud.

Lady Gaga junto a Adam Driver con quien comparte elenco en "House of Gucci".
Lady Gaga junto a Adam Driver con quien comparte elenco en “House of Gucci”.

Un dolor que no se va

“La forma en que me siento cuando siento dolor es como me sentí después de ser violada sexualmente. Me hicieron tantas resonancias magnéticas y escáneres en los que no encontraron nada, pero tu cuerpo recuerda”, relató en la entrevista.

Recientemente, Lady Gaga también ha experimentado una tendencia a hacerse daño a sí misma: “¿Sabes por qué no es bueno cortarse? ¿Sabes por qué no es bueno tirarse contra la pared? ¿Sabes por qué no es bueno autolesionarse? Porque te hace sentir peor. Crees que te vas a sentir mejor porque le estás mostrando a alguien: ‘Mira, me duele’. Eso no ayuda”, explicó a sus seguidores compartiendo otra situación complicada que a la que se enfrenta a diario.

En los últimos años, la artista contó, a través de sus redes sociales e incluso de un documental, que sufre de fibromialgia, una  enfermedad que produce dolores crónicos y que suele desencadenarse luego de un episodio traumático.

“Me ayudan a salir adelante, seguir haciendo mi trabajo, mi pasión y las cosas que me encantan incluso en los días en los que siento que no puedo salir de la cama”, dijo.

Su trabajo más reciente es en la película dirigida por Ridley Scott, House of Gucci, que la actriz estuvo filmando en Italia y que espera estrenarse antes de fin de año.

WD

Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir