Lanús lanza su “Linkedin local” en busca de impulsar el empleo en el municipio

admin

21/02/2021

Con el fin de profesionalizar el distrito y ayudar a los vecinos a encontrar ofertas laborales de manera más sencilla, el Municipio de Lanús lanzó un nuevo Portal de Empleo que permite acceder a vacantes de manera virtual y gratuita.

La iniciativa, que fue basada en el sistema de bolsa de trabajo que antes regía en el partido, pretende una versión mejorada. Es que al igual que el resto de los municipios del Gran Buenos Aires, el portal que antes funcionaba en Lanús conectaba a los vecinos interesados en encontrar oportunidades laborales con el Ministerio de Trabajo de la Nación

Ahora, con un sistema basado en aplicaciones como Zonajobs, Linkedin o Boomerang, el Portal de Empleo funcionará de manera exclusiva para los lanusenses. Esto se puede ver como un beneficio para todos los vecinos que se encuentran en búsqueda laboral activa, pero también para las empresas locales, ya que ahora pueden cargar sus vacantes y requisitos en el foro. 

Del mismo modo que en Linkedin, por ejemplo, los profesionales como los empleadores, tienen la posibilidad de crear un usuario y una contraseña, completar sus datos personales y cargar su CV en la página lanus.gob.ar/portaldeempleo. En caso de realizar una carrera universitaria, curso o seminario, también podrán actualizar su perfil la cantidad de veces que quieran. 

“Nos llevó muchos meses de trabajo durante la pandemia, y a partir de hoy estamos en condiciones de ofrecerles a los vecinos y a las empresas del distrito una plataforma más eficiente y profesional, a la altura de lo que merecen”, expresó el Subsecretario de Empleo y Juventud de Lanús, Ricardo Rodríguez

Según confirmaron desde el Municipio, y teniendo en cuenta el gran porcentaje de desempleo que causó la crisis económica producto de la pandemia, la plataforma laboral que antes funcionaba en el partido logró incorporar a 150 personas en puestos laborales locales, a través del Ministerio de Trabajo. Con la renovación del portal, se espera que los procesos se agilicen y el número aumente en 2021 “Es una herramienta que nos permitirá mejorar el vínculo con las empresas y los vecinos”, dijo Rodríguez. 

En 2020, el portal incorporó a 150 personas en diferentes puestos laborales.
En 2020, el portal incorporó a 150 personas en diferentes puestos laborales.

Desde Empleo y Juventud también confirmaron que, en un futuro cercano, la página web ofrecerá capacitaciones gratuitas para todos los lanusenses: “En tono con la modalidad de trabajo de la Oficina de Empleo de Lanús, el portal también contará con un área específica para que los vecinos y vecinas puedan acceder a la posibilidad de realizar cursos y talleres gratuitos”. 

Esta futura iniciativa surge a partir de la popularidad que las capacitaciones tuvieron durante el año pasado. Más de 5 mil vecinos fueron parte de los 75 cursos virtuales brindados por la Oficina de Empleo.

La misma ofreció talleres diseñados para el desarrollo de Asistentes Contables, Electricidad y Soldadura, Metalmecánica, Oficios Digitales y Metalúrgicos, entre otros. Además, entre los seminarios gratuitos más populares, se incluyeron clases de armado de currículums, consejos para una primera entrevista laboral y asesoría de imagen en el trabajo.

JT

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta