Las acciones argentinas caen hasta 8% en Wall Street: ¿se acabó la escalada?

admin

08/09/2021

El rally de acciones que vive el mercado argentino hace ya un par de jornadas se tomó un respiro este miércoles. A tres ruedas de las elecciones primarias legislativas, el mercado parece haber frenado para una toma de ganancias: el S&P Merval cae 3,3% y las acciones de compañías locales en Wall Street sufren pérdidas de hasta 7%.

Esta vez, también el Dow Jones también retrocede, aunque levemente: pierde menos de 0,5%.

En la Bolsa de Nueva York, las acciones de IRSA bajan 8%, mientras que las de Edenor caen 5,6%. También las de los bancos descienden con fuerza, hasta 5,2% (Supervielle).

Los bonos en dólares también caen y el riesgo país que mide la banca JP Morgan se mantiene prácticamente igual que el martes, en 1.477 puntos básicos.

Los papeles de los bancos y las energéticas habían sido los que más habían atraído el interés de los inversores los últimos días. Sin embargo con la caída de este miércoles ya muchos papeles están en rojo en el acumulado del mes.

De todos modos, en el mercado local, el índice Merval acumula un alza de 23% medido en dólares.

¿Se acabó el impulso electoral o solo se trata de una toma de ganancias previa a una nueva suba? ¿Se descuenta ya el resultado del próximo domingo en el valor de las acciones? Son cuestiones de las que dudan los analistas más experimentados.

El mercado apuesta a que el oficialismo salga debilitado en las urnas el domingo próximo, lo que podría obligar a la coalición gobernante a hacer un “giro al centro” y encabezar distintas medidas de reordenamiento macroeconómico. Un pronto acuerdo con el Fondo Monetario es una de las claves que los inversores consideran impostergables.

En este sentido, Javier Timerman, fundador de AdCap, señaló: “La economía esta claramente rebotando mas agresivamente de lo esperado y puede darse un escenario opuesto al de las Paso en 2019. Un llamado de atención al gobierno este domingo puede generar apetito al riesgo argentino y facilitar no solo el acuerdo con el Fondo si no la instrumentación de cualquier plan de estabilización”.

NE

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir