Le conceden salidas transitorias a la “falsa médica” Giselle Rímolo

admin

07/04/2021

La Justicia le otorgó a Giselle Rímolo, sentenciada a nueve años de prisión por homicidio culposo y ejercicio ilegal de la medicina, la posibilidad de gozar de salidas transitorias del penal de Ezeiza, por su buena conducta y luego de que cumpliera la mitad de su condena. 

Según lo establecido por la jueza penal María Jimena Monsalve, la expareja del conductor televisivo Silvio Soldán podrá salir hasta 48 horas mensuales con tobillera electrónica, siempre que el Servicio Penitenciario lo considere oportuno y teniendo en cuenta las restricciones por el coronavirus. De hecho, está previsto que cada vez que regrese, quede aislada dentro de la casa N° 5 del Instituto abierto “Juana Azurduy”, donde se encuentra detenida.

El caso de Mónica Cristina María Rímolo, según figura en su documento, ocupó en su momento un gran espacio en los medios de comunicación, y a ella se la refería como “la falsa médica”.

Rímolo, quien llegó a la televisión y comenzó a codearse con el ambiente artístico por ser pareja de Soldán, fue declarada culpable por “estafa, hurto, tráfico de mercaderías peligrosas para la salud, ejercicio de la medicina con promesa de curación, defraudación en la calidad de las cosas, defraudación por contrato simulado y falsificación de documento privado”. Y su accionar quedó expuesto por una cámara oculta del noticiero Telenoche, tras la denuncia de los familiares de Lilian Díaz, una mujer de 41 años que falleció en junio de 2001 luego de visitar su consultorio.

Viejos tiempos. Cuando Giselle Rímolo y Silvio Soldán eran pareja, en 2001.
Viejos tiempos. Cuando Giselle Rímolo y Silvio Soldán eran pareja, en 2001.

El abogado Juan Gainedú, esposo de Rímolo —conocido por ser el primer profesional que se hizo cargo de su defensa—, quien la seguía visitando hasta el comienzo de la pandemia, habría rearmado su vida afectiva y estaría conviviendo con su nueva pareja, por lo que Rímolo no contaría con lugar en la casa de su ex para quedarse durante sus salidas. Lo que dificulta su situación, ya que ella perdió su casa en Don Torcuato.

Rímolo quedó detenida en tres oportunidades: en 2002, en 2004 y en 2017. En las primeras dos oportunidades fue liberada tras pagar un total de 300 mil dólares y 100 mil pesos en sendas fianzas. Y en 2017 volvió a la cárcel cuando su condena quedó firme.

En junio de 2018, su nombre figuró dentro de la lista de personalidades famosas en la investigación que se conoció como Panamá Papers. Según ese registro, la “falsa médica” había creado una fundación para ocultar dos millones de dólares.

Sin embargo, más allá de las especulaciones sobre su patrimonio, la situación de Rímolo sería apremiante. Todo ello sin mencionar los problemas de salud que la vienen afectando en los últimos años.

LGP

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta