Le robó el billete de lotería a una jubilada que había ganado 500 mil euros y terminó en la cárcel

admin

08/09/2021

La mujer llegó al negocio de lotería de Nápoles y pidió un billete para el sorteo nocturno del Lotto. En el local, el viernes a la mañana, estaba Gaetano Scutellaro, el dueño de la agencia, que estaba a punto de convertirse en el hombre más odiado de Italia. Es que la señora, jubilada de 69 años, decidió probar suerte con un juego de azar más inmediato: una tarjeta de “Raspa y gana” y lo que siguió fue absolutamente inesperado.

Sacó una moneda, raspó y ganó 500 mil euros. Pero como eso no pasa prácticamente nunca, quiso confirmar que eso que veía en la tarjeta de la fortuna era efectivamente lo que ella imaginaba. Así que le preguntó a un joven empleado si podía chequear que su premio fuera real. El chico tomó el ticket de la mujer y lo verificó a través del punto de validación, pero entonces apareció Scutellaro.

El agenciero de 57 años tomó la primera mala decisión de un derrotero de torpezas que lo llevó a estar detenido en la cárcel de Santa María Capua Vetere, 72 horas más tarde. El propietario del negocio dijo que quería verificarlo personalmente pero en su lugar se guardó el cupón en el bolsillo, tomó su casco, salió y se fue con su moto.

"Pensé que solo eran 500 euros", aseguró el ladrón. Foto: Facebook.
“Pensé que solo eran 500 euros”, aseguró el ladrón. Foto: Facebook.

Un error tras otro

No fue un robo inteligente. La compañía bloqueó el ticket de inmediato y hasta que se resuelva la situación nadie podrá cobrarlo. Mientras tanto, con el billete en su poder el hombre abrió una cuenta en un banco y depositó el cupón ganador.

Luego sacó un pasaje de avión con destino a Canarias y se encaminó al aeropuerto de Fiumicino pensando en escapar un tiempo hasta que todo se calmara y entonces poder cobrar el premio. 

Scutellaro evidentemente no se destaca por su astucia, ya que puso todos sus datos personales al realizar el check in y así las autoridades pudieron impedir que embarcara al avión. En cuanto se ubicó el billete robado, el hombre fue trasladado a la cárcel, pero antes llegó a dar una entrevista en la que dio su extraña versión de los hechos.

La compañía bloqueó el ticket de inmediato y hasta que se resuelva la situación nadie podrá cobrarlo. Foto: Captura video.
La compañía bloqueó el ticket de inmediato y hasta que se resuelva la situación nadie podrá cobrarlo. Foto: Captura video.

Negó todo. Aseguró que el billete en realidad era suyo, que la mujer era la que en realidad estaba tratando de estafarlo y que él mismo había buscado a los policías para denunciar a la jubilada. “Le compré el billete a un conocido el día anterior, sólo le pedí a la señora que fuera a cobrar las ganancias que creía que ascendían sólo a 500 euros”, declaró a inews24.it.

A su vez negó ser el dueño del local de lotería. Afirmó que la dueña es su ex esposa y que él ni siquiera iba ya que el vínculo con la mujer está roto. “No voy porque ya no estoy en buenos términos”.

De acuerdo a su versión, el hombre raspó el billete, advirtió que había ganado pero se confundió el monto: “Pensé que solo eran 500 euros” y supuestamente le pidió un favor a la señora: “Le pregunté si podía recoger el premio por mí”.

"Le compré el billete a un conocido el día anterior", se defendió Gaetano Scutellaro. Foto: Facebook.
“Le compré el billete a un conocido el día anterior”, se defendió Gaetano Scutellaro. Foto: Facebook.

Scutellaro continuó con su insólito relato: “Ella me dijo que tenía que ir al banco para recibir el dinero así que me devolvió el billete y me fui. Todo esto quedó grabado por las cámaras del negocio”. Y entonces ¿por qué trató de fugarse a España? “Salí de Nápoles por miedo, ni siquiera había leído la noticia de la denuncia de la señora”.

El hombre insistió en que quería presentar una denuncia contra la mujer que, según dijo, lo había acusado falsamente de haber tomado el cupón ganador de la famosa lotería instantánea. Sin embargo su extraña declaración no le sirvió para salvar su pellejo: entre las cámaras de seguridad y los testimonios de los testigos, todo quedó claro.

Las imágenes de la cámara de circuito cerrado de televisión y las declaraciones de las personas escuchadas hasta ahora han cerrado el círculo alrededor de Scutellaro. Dado el dinero del premio ganado, el hombre tomó el boleto y, usando una salida secundaria del local, escapó.

El hombre tomó el boleto y, usando una salida secundaria del local, escapó. Foto: Captura video.
El hombre tomó el boleto y, usando una salida secundaria del local, escapó. Foto: Captura video.

Inmediatamente después se refugió fuera de la región, en la ciudad de Latina. Luego depositó el cupón en cuestión en un banco de aquella localidad y continuó su viaje hasta el aeropuerto romano. “Había depositado el boleto para poder cobrarlo más tarde, cuando las aguas se hubieran calmado”, agregó en la que tal vez fue la única declaración verdadera del hombre.

Una vida de lujos y delitos

El hombre se muestra con un alto perfil en las redes sociales, donde comparte fotos en vacaciones de lujo, con relojes Rolex, lingotes de oro y motos de agua, ha estado involucrado en repetidas ocasiones en investigaciones sobre bandas napolitanas especializadas en robos a joyeros y representantes de artículos preciosos .

Ahora está acusado de robo múltiple e intento de extorsión. Su situación judicial luce complicada, en especial desde que los militares recuperaron el boleto robado de una sucursal bancaria en la ciudad de Latina y se lo incautaron. 

Todo se definirá cuando Scutellaro tenga que defenderse ante el juez (y no solo dar una entrevista). Tendrá que intentar ser más convincente, pactando la estrategia defensiva con el abogado Vincenzo Strazzullo, que este martes leyó la orden de aprehensión y comenzó a hacerse una idea precisa de los elementos reunidos en contra de su cliente.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir