Lena Headey: la Cersei Lannister de Game of Thrones, al Watergarte

admin

30/04/2021

Su rol de reina villana fue de los más recordados en las series de los últimos años. La británica Lena Headey, quien interpretó a Cersei Lannister en la serie de HBO Game of Thrones, se prepara para un nuevo personaje en una miniserie.

Esta vez, Lena Headey será parte de The White Plumbers, una historia basada en un caso real. También producida por HBO, la miniserie hará referencia al Watergate, el famoso escándalo político de los años ’70 en los Estados Unidos, que derivó en la renuncia de Richard Nixon a la presidencia.

El elenco de esta nueva producción de cinco capítulos, al que se une Headey está formado además por Woody Harrelson, Justin Theroux y Domhnall Gleeson. Y aún no tiene fecha de estreno confirmada.

Un escándalo que terminó en renuncia

The White Plumbers profundizará en el escándalo Watergate a través de la historia de cómo los saboteadores políticos del entonces presidente Richard Nixon y los cerebros de Watergate, E. Howard Hunty G. Gordon Liddy, derrocaron accidentalmente la Presidencia, la misma que estaban tratando de proteger celosamente.

La actriz británica interpretará a Dorothy Hunt, la esposa de E. Howard Hunt, una mujer que en medio de los problemas políticos que vive su esposo, tratará de mantener unida a su familia, formada también por sus cuatro hijos. Dorothy además, pertenece a la CIA.

El caso Watergate involucró robo de documentos de Estado, persecución a opositores y funcionarios y falsificación de datos entre otras actividades ilegales que provocaron un escándalo sin precedentes en el país.

Lena Headey .La actriz británica protagonizará una nueva miniserie de HBO sobre el caso Watergate. Foto AP.
Lena Headey .La actriz británica protagonizará una nueva miniserie de HBO sobre el caso Watergate. Foto AP.

Luego de una investigación periodística y también por parte del Congreso de los Estados Unidos, la crisis institucional terminó con la renuncia del entonces presidente republicano Richard Nixon, en 1974, y con varios de sus colaboradores presos.

La carrera de Headey​

Lena Headey, que también trabajó en la película 300 donde interpretó a la reina Gorgo, comenzó a estudiar actuación cuando aún iba al colegio secundario. A los 17 años ya llamó la atención por su talento y fue ahí cuando un agente de casting la convocó para interpretar un papel secundario en la película de Stephen Gyllenhaal de 1992, El país del agua, junto a dos figuras ya consagradas como Jeremy Irons y Ethan Hawke.

La actriz ha declarado públicamente que es muy tímida, hasta el extremo. Pero eso ocurre fuera de los sets, ya que en sus roles, no tiene ningún problema. Así lo demostró en la famosa escena del “paseo de la vergüenza” al que fue condenada Cersei en un capítulo de Game of Thrones, caminando casi desnuda frente a todos y basado en un caso real.

Ese personaje de malvada, uno de los más odiados de la serie, le trajo algunos problemas a la actriz. Según ella misma relató, ese odio se lo hicieron sentir en la vida real algunos fans que llegaron a insultarla en público. Headey también contó en una ocasión, en una firma de libros de Games of Thrones donde estuvo presente, los seguidores de la serie, le sacaron los libros de manos para que ella nos los tocara.

Nominaciones​

A los 45 años, y con muchos proyectos por delante, Lena Headey ha estado nominada varias veces a mejor actriz de reparto en los prestigiosos Premios Emmy, desde 2014 hasta ahora, si bien todavía no logró quedarse con una estatuilla.

Headey también interpretó el rol de Sarah Connor, el famoso personaje de Terminator popularizado por Linda Hamilton, pero lo hizo en la serie The Sarah Connor Chronicles, en dos temporadas en 2008 y 2009.

WD

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta