León Gieco revivió un viejo personaje para darle su apoyo a Leandro Santoro e impactó en las redes

admin

06/09/2021

En el sprint final, la campaña electoral da para todo. En redes sociales, Leandro Santoro, candidato a diputado por el Frente de Todos en la Ciudad, cosechó un apoyo que lo alegró tanto como para anclarlo como mensaje principal en su cuenta de Twitter. Fue el de León Gieco y las redes reaccionaron de inmediato.

En rigor, Gieco apeló a un personaje entrañable de su factoría. O, mejor dicho, a ocho. Refritando su hit “Ojo con los Orozco”, que lo llevó a un pico de popularidad por su virtud para escribir una letra entera con la vocal O, el músico le dedicó un video corto al candidato albertista.

“Yo, Rodolfo Orozco solo pongo los votos por Sontoro (sic)“, dijo Gieco, frente a un cartel enrejado de campaña del primero en la lista del Frente de Todos porteño.

La elección, entre los Orozcos, de “Rodolfo”, no fue casual: de los afamados hermanos de la canción, en su mayoría turbios, inescrupulosos y hasta políticos corruptos, era el único que no tenía un muerto en el placard. Era el músico, el alter ego de Gieco que “ronco formó todos los coros” y “tocó ‘Socorro’ con Pol”, un guiño beatle a Paul McCartney.

“Yo pongo los votos sólo por Rodolfo, los otros son locos; yo los conozco, no los soporto”, decía el pegadizo estribillo de la canción que ahora Gieco la metió en formato guiño en el cierre de campaña.

Con los Orozcos hundidos en la grieta de las redes, se metió el diputado Fernando Iglesias, siempre formateado para la pelea en el barro.

“No, loco. Yo los conozco! Son todos chorros! Robo. Monos. Hoscos. Son los orcos!”, tuiteó el escritor y candidato de Juntos por el Cambio, copiando el registro de vocales de Gieco.

Casero, como Don Bosco con poncho

Pero el video de Gieco tampoco fue casual en el momento. Es que, desde el otro lado de la grieta, el candidato viene de un cruce fuerte con el actor Alfredo Casero, quien vandalizó un cartel de Santoro en la vía pública y se grabó riéndose del pene que le dibujó, en un grafiti de registro preadolescente.

Casero era el maestro de ceremonias que presentaba a los Orozco de Gieco en aquel videoclip estelar de 1997, que contó con participaciones de artistas como Enrique Pinti, Darío Grandinetti, Leonardo Sbaraglia y Antonio Gasalla, entre otros.

“Sos mejor artista plástico que humorista“, le retrucó Santoro a Casero, antes del apoyo de Gieco.

Y en una entrevista, le bajó la entidad al episodio. “Nunca se me hubiera ocurrido vandalizar un cartel de una obra de él. A sus hijos les debe haber dado vergüenza ver eso”, dijo Santoro.

Y le respondió directo al actor de militancia macrista: “A mí no me tenés que pedir disculpas, le tenés que pedir disculpas a tu familia y a la gente que te quiere y respeta. Si tuviera ganas de hablar conmigo lo invito a comer una pizza“.

Casero, que apuntó sin disimulos contra Santoro en redes, fue suave ante el apoyo del músico: “León de mi alma”, puso, al retuitear la ocurrencia de Iglesias.

“Gracias León, te amo y siempre te amaré“, le agradeció Santoro, por su parte, al músico que salió en su apoyo. Y le contestó con una estrofa de “El desembarco”, otra canción de Gieco.

Santoro viene de presentar sus proyectos para ingresar al Congreso, en un acto que lo mostró un poco desconcentrado: se olvidó de hablar de dos ejes temáticos que debía dar a conocer. No obstante, con el fin de la campaña, el candidato K parece que apuesta al perfil artístico.

Este lunes tuiteó una foto con la actriz Florencia Peña, con quien dijo haberse juntado para hablar de la reglamentación de la ley de trombofilia. “Muchas gracias, compañera”, le dedicó a la también conductora que, Olivosgate mediante, tuvo su momento propio de tensión con Iglesias, entre acusaciones de misoginia de ella y de mentir de él. Esquirlas de una campaña insólita.

DS

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir