Libertarios y antivacunas marcharon a la Plaza de Mayo para rechazar las medidas del Gobierno

admin

09/04/2021

En la entrada en vigor de las nuevas restricciones anunciadas por el Gobierno nacional ante el fuerte aumento de los contagios de coronavirus, un grupo de libertarios se concentró este viernes frente a la Casa Rosada para rechazar las medidas sanitarias.

Unas 50 personas, casi todas sin barbijos, se manifestaron bajo la lluvia frente al vallado dispuesto en la Plaza de Mayo. Entre los manifestantes había jóvenes libertarios y los denominados antivacunas.

La protesta surgió de una convocatoria en redes sociales bajo los hashtag #CoronavirusFest y #DesobedienciaCivilYa.

Algunos grupos se concentraron frente al Obelisco y marcharon hasta la Casa de Gobierno, donde se hicieron oír con bocinas y bombos. “Nos manifestamos contra este decreto inconstitucional que cercena nuestras libertades de vivir libremente. Basta de atropellos”, expresó uno de los manifestantes.

De acuerdo a lo establecido en el decreto de necesidad y urgencia firmado por el presidente Alberto Fernández a partir de este viernes queda prohibida la circulación entre las 0 y las 6 de la mañana salvo para el personal esencial, autorizado o aquellos que regresen del trabajo. 

En el Área Metropolitana de Buenos Aires sólo podrán utilizar el transporte público de pasajeros los trabajadores considerados esenciales, miembros de la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados. 

La medida rige hasta el 30 de abril e incluye también la suspensión de las actividades sociales en domicilios particulares y las reuniones en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.

GRB

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta