Liga de España: un gol de Ángel Correa consolidó a Atlético de Madrid en la punta

admin

13/02/2021

Un gol de Ángel Correa permitió que el Atlético de Madrid de Diego Simeone derrotara 2 a 1 como visitante a Granada en un encuentro correspondiente a la 23ª fecha de la Liga de España y se afirmara en la cima del certamen, en el que aventaja por ocho puntos a Real Madrid y por 11 a Barcelona.

Si bien el Atlético manda en la Liga desde hace 11 fechas, sus ultimas presentaciones habían mostrado una leve merma en el rendimiento, lo que había generado algunas dudas. Para colmo, el lunes había dejado escapar dos puntos, al igualar 2 a 2 con el Celta de Eduardo Coudet, lo que había permitido que se acercaran sus perseguidores.

El Colchonero tenía la posibilidad de redimirse en un duelo dificil, ya que Granada pelea por meterse en la próxima temporada de competencias continentales (además jugará los 16avos de final de esta edición de la Europa League ante Napoli) y es un conjunto muy sólido cuando actúa en el estadio Nuevo Los Cármenes, aunque acarreaba cuatro presentaciones sin victorias.

Después de un primer tiempo intenso pero con pocas chances frente a los arcos, los de Simeone se adelantaron a los 18 minutos del segundo tiempo con un remate desde el borde del área de Marcos Llorente, una de las piezas clave del líder. El mediocampista del seleccionado español lleva 7 tantos y 6 asistencias en esta edición de la Liga.

Poco le duró la ventaja a la visita, ya que apenas tres minutos más tarde el venezolano Yangel Herrera, que había ingresado nueve minutos antes, empardó para los dirigidos por Diego Martínez.

Sin embargo, Correa apareció a 16 minutos del desenlace y gritó su cuarto tanto de la temporada con un disparo que se desvió en Jesús Vallejo y descolocó al arquero portugués Rui Silva. Fue suficiente para que los madrileños se quedaran con el triunfo.

Con esta victoria, el Atlético, que también sigue en competencia en la Champions League (el 23 de febrero enfrentará a Chelsea en Bucarest por la ida de los octavos de final), llegó a 54 puntos y le sacó ocho de ventaja a Real Madrid, que el domingo a las 12.15 recibirá a Valencia, y nueve a Barcelona, que el sábado a las 17 será local frente a Alavés.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta