Liga Profesional de Fútbol: así quedó la tabla de posiciones con Talleres como único líder y Boca en la pelea

admin

19/09/2021

La fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol puso primera esta sábado con cuatro partidos y entregó dos confirmaciones. La primera es que Talleres de Córdoba tiene la convicción de que quiere ser uno de los grandes animadores de la competencia y no se marea en las alturas de la tabla de posiciones. Y la otra es que el Boca de Sebastián Battaglia ya dejó atrás los fantasmas de la era de Miguel Russo y luce dispuesto a dar pelea hasta el final. 

La T se impuso 2-1 a Racing en Avellaneda y es el único líder con 26 puntos a falta del partido de Lanús, que será anfitrión de Newell’s Old Boys el lunes y que tiene 23 unidades.

Talleres arrancó en ventaja con un gran gol de Michael Santos. El uruguayo sacó un remate cruzado a un ángulo a los 3 minutos. Cuatro minutos más tarde, Racing perdió a Enzo Copetti, expulsado por un codazo.

El partido se emparejó a los 36, cuando el visitante Héctor Fértoli fue expulsado. A los 38, Enzo Díaz le cometió penal a Darío Cvitanich (Racing). El delantero Lisandro López cobró con gol para los locales.

El marcador de punta Enzo Díaz definió el pleito a cinco del final con un gran tanto. Después de un rechazo, controló de pecho y disparó cruzado desde fuera del área para el triunfo.

Boca se impuso en el estadio José Fierro con las anotaciones de Lisandro López a los 10 minutos y Rodrigo Montes a los 29. El propio López marcó en contra de su valla a los 55. Esta victoria por la duodécima fecha permite a los xeneizes llegar al séptimo puesto en la tabla de posiciones.

“Estoy feliz por ganar en una cancha difícil. Muy contento por volver a jugar”, afirmó López.

Godoy Cruz y Sarmiento empataron 1-1. Jonathan Torres marcó de cabeza para el equipo bonaerense a los 61. Igualó el paraguayo Cristian Colmán para los tombinos en el tiempo adicionado y en claro offside. Gianluca Ferrari había sido expulsado en Godoy Cruz a los 76.

Vélez Sarsfield venció por 3-2 a Aldosivi y escaló al octavo puesto. Thiago Almada (22′ y 81′) y Juan Lucero de penal (67′) marcaron los goles velezanos. Para los visitantes marcaron Francisco Cerro (10′) y Martín Cauteruccio (89′). Esta fue la quinta derrota consecutiva del conjunto de Fernando Gago, que debutó como entrenador en Aldosivi.

Este domingo, River Plate recibirá a Arsenal de Sarandí. Otros partidos: Patronato-Estudiantes, Colón-Central Córdoba, Platense-Argentinos, Huracán-Independiente (domingo); Gimnasia-Unión, Rosario Central-San Lorenzo, Defensa-Banfield (lunes).

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir