Lionel Messi aparece entre los 22 convocados de PSG y se apresta a iniciar su reinado en el Parque de los Príncipes

admin

19/09/2021

Lionel Messi jugará esta tarde su primer partido como local con el París Saint Germain, en un estadio Parque de los Príncipes desbordante de expectativa que será escenario del choque con Olympique Lyon por la sexta fecha de la Ligue 1 de Francia.

Messi aparece entre los 22 convocados por Mauricio Pochettino para disputar el encuentro. Aparece en la nómina junto con el brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappe, con quienes ya compartió cancha en el fallido estreno del súper tridente en el 1-1 contra Brujas, por la primera fecha del grupo A de la Champions League.

También están  concentrados los otros tres futbolistas argentinos del elenco parisino: Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi. La única ausencia notable es la del defensor español Sergio Ramos, que sigue en proceso de recuperación y todavía no tiene fecha para su estreno oficial como futbolista del PSG.

Messi, junto a Ramos, ya sintió el fervor de los hinchas parisinos cuando fue presentado en la previa de la victoria sobre Racing Estrasburgo (4-2), el pasado 14 de agosto, pero este domingo podrá hacerlo dentro del campo en lo que será su tercera presentación con la camiseta del PSG.

El encuentro en el estadio de la capital francesa comenzará a las 15:45 de Argentina y se verá en vivo por el canal ESPN y la plataforma Star++

De momento, los minutos sumados en su nuevo club fueron todos fuera de casa: 24 en la victoria sobre Brest (4-2) y partido completo el pasado miércoles ante Brujas de Bélgica por la Liga de Campeones.

Messi no tuvo un buen estreno como titular en PSG. Foto: AFP
Messi no tuvo un buen estreno como titular en PSG. Foto: AFP

Ese compromiso internacional, primero como titular para el argentino, no resultó lo esperado por el mundo del fútbol: PSG apenas pudo empatar 1-1 y por momentos fue superado en el campo por su rival.

En caso de no jugar ante Lyon, su reemplazante sería argentino: Mauro Icardi, como sucedió el miércoles, o Ángel Di María, que no jugó por cursar una suspensión en la Champions.

A la espera del primer gol de Messi, PSG marcha con firmeza en la liga francesa que lidera con puntaje ideal (15) y ventaja de cuatro sobre el escolta Angers, jugadas cinco fechas.

Lyon, aspirante al título, se ubica a 7 puntos y llega de vencer en su estreno internacional de esta temporada: 2-0 frente a Glasgow Rangers por la Europa League.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir