Lionel Scaloni: “Es especial tener el parche de campeones en el pecho, pero lo importante es no dormirnos en los laureles”

admin

03/09/2021

Quedó conforme Lionel Scaloni con la actuación de la Selección. Es cierto que Venezuela no es de los rivales más duros que pueden tocar en las Eliminatorias, pero Argentina ganó con autoridad, con pasajes de buen fútbol y sin dejar dudas.

Tuvimos mucho juego por adentro y pudimos ser profundos por afuera, especialmente por derecha, con Angel Di María y el desdoblamiento de Molina. Esto es algo que hemos mostrado en los últimos partidos, tanto de Copa América como de Eliminatorias. El equipo dio un paso adelante y es una idea marcada que ya tenemos”, sostuvo Scaloni en la conferencia de prensa virtual tras la victoria de Argentina en Caracas.

Repitió un par de veces Scaloni que la intención del equipo fue juntar pases por el centro del campo de juego y ser punzante por afuera. “No jugamos con extremos y por eso el juego se centró por el medio. Pero después con los cambios si intentamos atacar por afuera y nos fue bien. Esto es bueno porque nos da alternativas”, dijo Scaloni.

Y amplió: “Cuando un rival no te da espacio, la paciencia es fundamental. Nosotros tenemos jugadores de mucha calidad, que se sienten cómodos con la tenencia del balón. Pero la posesión es buena si se crean situaciones de gol”

También habló de Brasil, el próximo rival, y de la importancia de tener bordado en el pecho el parche de campeón de la Copa Amércia. “Tenemos tiempo para pensar en el partido con Brasil. Primero debemos analizar el juego con Venezuela. Veremos cómo están los chicos que fueron titulares desde lo físico. Los que entraron desde el banco incluso mejoraron las actuaciones y eso nos pone difíciles las cosas a nosotros”, explicó el DT.

Y cerró: “Para los jugadores es especial tener el parche de campeones en el pecho, lucharon mucho por obtener la Copa. Lo importante es no dormirnos en los laureles”.

Por su parte, Germán Pezzella fue el futbolista designado para ir a la conferencia de prensa. “Manejamos bien el partido y la pelota. Ellos, con uno menos, se replegaron atrás y prácticamente no tuvieron situaciones de gol, salvo el penal”, aseguró el marcador central. Y agregó: “Haber conseguido la Copa América no va a frenar nuestro deseo de conseguir más cosas con esta camiseta”.

Luego de las declaraciones, la delegación argentina viajó al Aeropuerto para volar directo a San Pablo. Allí, en la capital brasileña, entrenarán viernes y sábado para jugar el domingo en la cancha de Corinthians.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir