Lisey’s Story: Julianne Moore vuelve al streaming de la mano de Stephen King

admin

03/06/2021

El streaming va por todo. Casi como si fuera un álbum de figuritas, entre todas las plataformas de contenido que hay disponibles hoy en día van acaparando los nombres más importantes que aparecen en la industria del cine y la televisión. Y, en este caso, Apple TV+, gracias a su nueva miniserie Lisey’s Story, logró quedarse con varios de los talentos más codiciados para convertirse en uno de los estrenos más esperados del año.

¿Cuán codiciados son sus integrantes? Bueno, para empezar podemos nombrar a Julianne Moore, figura de primera línea, ganadora de un premio Oscar y dos Globo de Oro, con títulos en su carrera como Jurassic Park, El fugitivo, Siempre Alice, Hannibal, Los juegos del hambre, La mano que mece la cuna, El gran Lebowski y muchísimos otros éxitos de taquilla.

A ella la acompañan, delante de cámara, otro de los actores más prestigiosos y de fama mundial: Clive Owen, quien interpreta a su marido, un exitoso escritor que murió dos años antes del inicio de la historia.

Detrás de cámara, en la dirección está Pablo Larraín, cineasta chileno que supo realizar biopics como Neruda, Jackie y Spencer, y que acaparó la mirada mundial con Una mujer fantástica, ganadora del Oscar a Mejor película extranjera.

Junto a él, como productor ejecutivo, esta J.J. Abrams, uno de los directores más requeridos de Hollywood -viene de estar a cargo de la última trilogía de Star Wars y que en televisión creó sucesos mundiales como Lost y Alias.

Si esos nombres no alcanzan, esta megaproducción de Apple TV+ tiene la frutilla del postre: Stephen King. El maestro del suspenso no sólo es el autor del libro que se adapta a la pantalla, sino que también supervisó y reescribió cada uno de los ocho episodios que podrán verse desde este viernes 4 de junio.

La trama de Lisey’s Story es posiblemente la obra más personal de King. La historia surgió cuando el “Rey del Terror” comenzó a imaginar cómo serían recordados él y su obra tras su muerte.

Sin embargo, se adentró en su miedo más profundo: ¿qué pasaría con su esposa, Tabitha? De ese combo de amor y terror salió la novela donde Lisey Landon es la viuda de un aclamado escritor de best-sellers, Scott Landon.

Julianne Moore junto a Clive Owen en Lisey's Story.
Julianne Moore junto a Clive Owen en Lisey’s Story.

Tras la muerte, Lisey comienza a recordar –de manera sobrenatural– varios hechos de su relación con Scott, que había olvidado. En medio de eso, un admirador obsesionado con el escritor se hace presente para intentar conseguir, como todo un psicópata, parte de la obra inédita del artista.

El mix de terror y amor eterno hacen que el espectador viaje por lugares impensados, donde la fantasía y lo supernatural se hacen presentes.

Siempre sonriente y distendida, desde su casa, Julianne Moore charló con Clarín sobre la esperada serie. No dudó en hablar de sus desafíos actorales, el entusiasmo que le produce Lisey’s Story e, incluso, de su relación con los fans.

“Lo que me atrapa es que esta historia es sobre la representación de un matrimonio de largo plazo, donde sólo ellos dos saben lo que sucede y son testigos de la vida del otro mutuamente, construyen una vida juntos. Y, por supuesto, acá Stephen (King) tomó y creó un mundo secreto que se manifiesta de modo sobrenatural. En lo personal, yo amo lo sobrenatural, amo el terror psicológico y lo considero una forma de examinar nuestras ansiedades y emociones. Todo eso fue lo que me atrajo de la historia”.

Esta producción, bien a la altura de su carrera, plantea el salto de Moore al streaming en formato serie (ya había participado de La mujer en la ventana, una película que pudo verse por Netflix). Sin embargo, acá Moore se luce muchísimo más.

“Creo que el desafío más grande en cada actuación es encontrar la identidad de cada personaje, entender quiénes son realmente y hacer todo para que eso se vea real. Es algo con lo que todos los actores tenemos que lidiar”, sostiene la actriz.

Y continúa: “En este caso fue aún más complejo, ya que hay que trabajar con situaciones extremas donde, por ejemplo, hay diferentes niveles de realidades y todo va ocurriendo con un terror psicológico supernatural como trasfondo”.

Lisey's Story estará disponible en Apple TV+ desde el 4 de junio.
Lisey’s Story estará disponible en Apple TV+ desde el 4 de junio.

“Siempre pienso en cómo darle identidad al personaje y, muchas veces, lo que siempre encuentro en común es el aspecto físico. Cada vez que acepto un personaje pienso: ‘Ok, éste será diferente’ y cuando lo veo en pantalla digo: ‘¡Oh no, es mi misma cara!’“, confiesa entre risas, pero luego aclara que “el físico es algo que va contigo a todos lados, así que busco encontrar una manera de reinventarlo o usarlo de forma diferente”.

Algo que brota de manera natural en la serie son las emociones oscuras en la que la propia Lisey, y por ende Moore, se adentran. “Sin dudas tuve que explorar en mi intimidad. Si no lo hacía claramente va a parecer que hago algo realmente falso. Pero nuestro trabajo como actores y actrices es elegir ir allí, a lo más profundo, para hacer que esto funcione. Y, afortunadamente, aquí tengo un gran compañero (por Clive Owen), en quien realmente podía confiar, para ir hacia mis emociones más profundas”, detalla.

El terror y la cuota psicópata llega a la historia por medio de Jim Dooley, un personaje que está obsesionado con el escritor, y que revive el miedo de muchos famosos: ser acosados por un fan. Moore habla de eso pero, aclara antes que nada, que a ella “le encanta la respuesta de la gente por su trabajo”.

“Creo que es genial cuando el público se ve a sí mismo en lo que hemos hecho, porque eso es lo que queremos hacer como actores y actrices. Es hacer algo que es tan específico que se siente personal y hay mucha identificación”, comienza.

“Entiendo ese sentimiento de los fans, he tenido esa experiencia y, por lo tanto, cuando se emocionan demasiado sé que en realidad están tratando de expresar su entusiasmo. Pero, bueno, lo cierto es que nunca he encontrado a alguien que sea demasiado intrusivo. Sí me encontré gente inapropiada, pero no más que eso. Son las reglas del juego”, cierra Moore, en la previa a uno de los estrenos más potentes de este pandémico 2021.

Lo leiste en FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir