Llegó la hora de la rotación para la Selección de Scaloni en la Copa América: ¿Messi irá al banco de suplentes?

admin

21/06/2021

Con el calendario en la mano, con el cansancio a la vista y con una planificación que incluye pruebas, Lionel Scaloni aún no ratificó el equipo que enfrentará a Paraguay en la anteúltima fecha de la primera fase de la Copa América pero se anticipa una rotación que incluye una chance impensada en otro momento: dejar a Lionel Messi en el banco de suplentes.

El DT de Argentina sabe que el momento de ponerle un freno al crack y capitán de la Selección permite una variable para el juego contra los guaraníes. ¿El motivo? Que después habrá fecha libre y que si descansa ante Bolivia serán doce días sin competencia antes de los eventuales cuartos de final del torneo.

Con o sin Messi de arranque, las variantes son una constante para Scaloni. Entre sorpresas, bajas por rendimiento y la administración de cargas por los minutos disputados, la Selección muta de un juego a otro. Y así aparece una pregunta: ¿le hace bien cambiar tanto o debe buscar afianzar una idea con los mismos actores?

Para medirse contra Paraguay se especulan apariciones como las de Papu Gómez (hasta ahora sin minutos entre Eliminatorias y Copa América) y Di María o el Kun Agüero, quien hasta ahora siempre fue recambio de Lautaro Martínez. ¿La salida del centrodelantero de Inter será por la rotación o su bajo rendimiento ante la red en los últimos juegos?

Paredes o Guido Rodríguez. Quizá juntos. ¿Quién ingresa por Lo Celso si sostiene esa molestia en su tobillo izquierdo? ¿Cómo se lo reemplaza a Nico González? Si aparece una línea de cinco defensores hasta podría entrar Tagliafico como segundo stopper y Acuña sostenerse en el lateral izquierdo. ¿O le dará minutos a Lisandro Martínez? El lateral derecho tiene un mano a mano disputado entre Montiel y Molina Lucero.

De aquel Scaloni que confirmó el equipo titular previo a Chile por Eliminatorias o al que jugó a las escondidas en la antesala de Uruguay al filtrar una o dos modificaciones cuando pensaba en el doble hay también un cambio de discurso para el entrenador. Aunque la confusión del exterior por momentos parece también generar dudas puertas adentro.

Mientras algunos especulan con un Messi en el banco otros lo dan como titular junto a Di María y Agüero, en un rediseño de la “vieja guardia” de la Selección para sellar la clasificación y luego esperar los cuartos de final con alivio en los músculos. Las dudas se develarán un rato antes del juego en Brasilia.

Mirá también

Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir