Lollapalooza Chicago 2021: confirmaron que en julio vuelve el festival, por cuatro días y al máximo de su capacidad

admin

18/05/2021

Tras el reciente anuncio de la reapertura de las salas de Broadway, programado para el próximo 14 de septiembre con el regreso a escena de los musicales Hamilton, Wicked y The Lion King, los productores del Lollapalooza confirmaron la realización del festival en Chicago, entre los próximos 29 de julio y 1 de agosto.

El evento volverá a colmar el inmenso Grant Park, ubicado a orillas del Lago Michigan, que estará habilitado para recibir público al máximo de su capacidad, a lo largo de cuatro jornadas, después de un 2020 sin actividad, debido a las restricciones a las que obligó la pandemia de coronavirus.

La decisión, que Clarín anticipó días atrás, se corresponde con las medidas más flexibles que han prevalecido en Estados Unidos durante las últimas semanas, apoyadas en la efectividad de las vacunas preventivas contra el Covid.

Una de las exigencias para asistir al evento será estar vacunado o presentar un resultado negativo de examen PCR, según detalló el comunicado, que adelantó que este miércoles 19 se conocerá el line-up del encuentro. El primero de sus dimensiones que se realizará en los Estados Unidos, y probablemente en todo el mundo.

“Aquí en Chicago, la palabra Lollapalooza siempre ha sido significado de verano, buena música y cuatro días de diversión inolvidable. Lo cual hizo que la decisión de posponerlo, el año pasado, fuera muy difícil“, dijo el alcalde de Chicago, Lori Elaine Lightfood, en un comunicado oficial.

“Ahora, menos de un año después y armados con una vacuna segura, efectiva y disponible para el público general, ya tenemos la posibilidad de traer de nuevo uno de los festivales musicales más icónicos del verano”, agregó el funcionario.

Una postal del verano de Chicago, que estuvo ausente en 2020, debido a la pandemia de Coronavirus. Foto Amy Harris/Invision/AP
Una postal del verano de Chicago, que estuvo ausente en 2020, debido a la pandemia de Coronavirus. Foto Amy Harris/Invision/AP

Y completó su mensaje de acompañamiento con una exhortación a mantener la atención puesta en la seguridad de los asistentes.

“Quiero que el equipo de Lollapalooza trabaje de cerca con la ciudad para crear una estrategia de reapertura que priorice la seguridad. No puedo esperar a ver el público de nuevo en Grant Park este verano”, cerró.

De este modo, el retorno del festival creado originariamente por Perry Farrell en 1991 para ponerle un punto final a la trayectoria de su banda, Jane’s Addiction, se suma a los ya anunciados Pitchfork Music Festival y Riot Fest, ambos programados para el próximo septiembre en la misma ciudad.

Slash, junto a Myles Kennedy y los Conspirators, uno de los últimos en sonar en la edición 2019 del Lollapalooza de Chicago, antes del silencio que el Covid-19 impuso durante 2020. Foto Amy Harris/Invision/AP
Slash, junto a Myles Kennedy y los Conspirators, uno de los últimos en sonar en la edición 2019 del Lollapalooza de Chicago, antes del silencio que el Covid-19 impuso durante 2020. Foto Amy Harris/Invision/AP

En tanto, nada cambió por ahora en el ámbito local, donde el festival Lollapalooza Argentina sigue confirmado para los días 26, 27 y 28 de noviembre de 2021, en su habitual espacio del Hipódromo de San Isidro.

“Estamos en contacto con las autoridades locales y siguiendo de cerca la situación actual. Como siempre, la salud y seguridad de nuestros fans, artistas, staff y comunidad son nuestra máxima prioridad y continuamos trabajando sobre esta premisa”, señaló la producción argentina del festival.

E.S.

Mirá también

Lo leiste en FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir