Los 27 tuits de Cristina Kirchner para compararse con Joe Biden y criticar a Mauricio Macri

admin

03/05/2021

Cristina Fernández de Kirchner subió 27 tuits a su cuenta en los cuales citó numerosos extractos del discurso de Joe Biden del miércoles pasado. Fue cuando el líder demócrata habló por los 100 días de su gobierno al frente de la Casa Blanca.

De este modo -al citar los lineamientos del presidente estadounidense- la vicepresidenta comparó su política económica con la de Biden y, a la vez, aprovechó para criticar a Mauricio Macri.

Sorpresas te da la vida. Acabo de leer el discurso de Joe Biden ante el Congreso de EEUU, dando cuentas del estado de la Unión. Comparto algunos textuales imperdibles“, tuiteó CFK para luego abrir un hilo por demás extenso con fragmentos del discurso.

El miércoles de la semana pasada, Biden había informado uno de los planes más ambiciosos y progresistas de su gobierno: anunció este jueves un plan de inversión de 1,8 billones de dólares en niños, familias y educación, que será sustentado con una suba de impuestos a los más ricos.

Cinco días después de aquel anuncio, la expresidenta de la Nación tomó el concepto de esas medidas y cerró el hilo de Twitter con un palo hacia Mauricio Macri por su acuerdo con el FMI.

“¿Por qué Biden dijo todo esto? También lo explica en forma textual: ‘La peor pandemia en un siglo, la peor crisis económica desde la Gran Depresión, el peor ataque a nuestra democracia desde la Guerra Civil.’ ¿Qué cosa, no? Y eso que el FMI no le financió la campaña a Trump”, concluyó.

El hilo en Twitter

“Buenos chicos y mujeres en Wall Street, pero Wall Street no construyó este país. La clase media construyó el país y los sindicatos construyeron la clase media. Por eso le pido al Congreso que apruebe la Ley para proteger el derecho a sindicalizarse (…)”.

Esa fue la primera frase de Biden que citó Cristina Kirchner, cuyo tuit remató con un “¡PLOP!”, un tradicional modismo irónico que suele usar la actual presidenta del Senado de la Nación.

La financiación del plan de Biden se logrará mediante una serie de aumentos de impuestos a los más ricos por la que el Estado espera recaudar 1,5 billones de dólares en una década.

El incremento, aseguró el demócrata, será para los que ganen más de 400.000 dólares por año. Con esta reforma los más ricos pagarían una tasa de impuesto a la renta de hasta 39,6%, terminando con un recorte otorgado por Donald Trump.

A propósito de este plan de financiación, CFK citó otra frase de Biden y la cerró con un “¡PLOP x 2!”: “Entonces, ¿cómo pagamos mis trabajos y mi plan familiar? (…) es hora de que las empresas estadounidenses y el 1 por ciento más rico de los estadounidenses comiencen a pagar su parte justa. Sólo su parte justa”.

Fue, naturalmente, una comparación local con el llamado Aporte Solidario y Extraordinario, o “Impuesto a la Riqueza”, impulsado desde el Gobierno durante la pandemia.

Noticia en desarrollo

DS​

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta