Los beneficios del home office y cómo participar para hacerlo en un hotel en medio de la naturaleza

admin

12/04/2021

Brand Studio para Corona

El home office se instaló con fuerza en 2020 por la irrupción de la pandemia de Covid-19. Sin embargo, es una práctica que muchas empresas ya estaban implementando porque se daban cuenta del beneficio que esto implicaba para los empleados. La tendencia continúa este año, con la nueva ola de contagios por coronavirus, y seguramente el futuro vaya en la misma dirección.

Al mismo tiempo, en el último año aumentó mucho el tiempo en que las personas estuvieron dentro de sus casas. En promedio, el 95% del día estamos en espacios cerrados. Por eso, propiciar momentos de encuentro con la naturaleza es muy importante.

Corona tomó nota de estas circunstancias y por eso unió los dos factores en un concurso para que los ganadores puedan disfrutar una semana de home office en un hotel rodeado de naturaleza. Un entorno ideal para trabajar y también pasarla bien.

La manera de participar es muy simple. Solo hay que entrar a la página web de cerveza Corona e ingresar los datos. Un jurado selecto elegirá a los ganadores de acuerdo a la originalidad de las respuestas. El 16 de abril se anunciará en Instagram quiénes serán los afortunados que viajarán a hacer home office a un lugar soñado.

La modalidad implica un avance en la calidad de vida con respecto a la rutina diaria de viajar a la oficina y permanecer allí 8 o 9 horas. Ya en 2016 la Organización Internacional del Trabajo advertía sobre las mejoras sociales y laborales que esto podía aportar. “Los beneficios para los trabajadores van desde desplazamientos más breves, menores gastos personales relacionados con el trabajo y un mejor equilibrio entre la vida personal y laboral, que incluyen una mayor capacidad de conciliar las responsabilidades profesionales y de cuidado además de un mayor número de oportunidades de trabajo”, señalaron en un documento de consenso emitido al finalizar el Foro de Diálogo Mundial que tuvo lugar en Ginebra ese año. “Para los gobiernos, el teletrabajo podría ser una estrategia para hacer frente a los problemas medioambientales y de congestión urbana”, agregaba el escrito.

Hoy en día se ve cómo eso se convirtió en una realidad para mucha gente, que ahora disfruta de los beneficios de trabajar desde casa. Uno de los aspectos más positivos de esta modalidad es que se evita viajar a la oficina y así se ahorra tiempo. Las congestiones de tránsito y los cortes de calle dejan de ser un problema. Esto incide directamente en la calidad de vida, y propicia una mayor productividad. Manejar los tiempos permite que se puedan realizar otras actividades en horario laboral, como ir al banco o a una consulta médica, y eso también repercute positivamente en los empleados.

Avalado por investigaciones

Un estudio de la Universidad de Stanford proyectó que quienes trabajan desde su casa son un 13% más productivos comparados con quienes siguen acudiendo al puesto de trabajo. En la misma línea, una investigación de la Universidad de Brown realizada a más de trece mil empleados de NASDAQ (índice bursátil de Estados Unidos) encontró un incremento del desempeño del 12% entre los empleados de la modalidad de home office.

Trabajar desde casa propicia adecuar las tareas de acuerdo al ritmo de vida particular de cada uno. Estar en un ambiente agradable y tranquilo es ideal para hacerlo. De esta manera se reduce el estrés y mejora el rendimiento. La flexibilidad es uno de los puntos más destacados por quienes trabajan en esta modalidad. Disfrutan la posibilidad de poder hacer tareas laborales en horarios que antes no usaban, como por ejemplo los nocturnos, y poder realizar actividades personales en horas típicas de oficina.

En sintonía con estos tiempos, Corona decidió adaptar sectores de hoteles para transformarlos en increíbles oficinas en medio de entornos naturales. La marca decidió invitar a diferentes personas a que vivan la experiencia y puedan trabajar de manera remota, durante una semana, en estos espacios para conectar con la naturaleza en una zona de relax y confort.

Se prepararon espacios amoldados como oficinas en hoteles de Chapadmalal, Mendoza y Cataratas del Iguazú. Allí, los ganadores podrán trabajar durante una semana y disfrutar todos los días de un gran desayuno y regalos sorpresa para su estadía. Al terminar el horario laboral, podrán participar de actividades recreativas como surf, yoga, caminatas y excursiones.

Corona ofrece la posibilidad de trabajar desde hoteles en Chapadmalal, Mendoza y Cataratas del Iguazú.
Corona ofrece la posibilidad de trabajar desde hoteles en Chapadmalal, Mendoza y Cataratas del Iguazú.

En Chapadmalal, el lugar elegido es AFT (Amantes de fin de tarde), un hostel en el que se respira un ambiente de relax, surf y creatividad. Cerca de las mejores playas y acantilados, es el lugar perfecto para disfrutar de atardeceres únicos. En las Cataratas, el espacio estará en Loi Suites, ubicado en medio de la selva. Los invitados podrán usar las instalaciones y realizar las actividades de yoga y meditación, además de caminatas por las pasarelas de las Cataratas del Iguazú. Las oficinas de Mendoza estarán en Gran Potrerillos, en Las Palapas. Allí, los elegidos presenciarán una vista majestuosa de las montañas y participarán de actividades como kayac y yoga.

“La adaptación al trabajo remoto no fue fácil, pero permitió redefinir el concepto de espacio de trabajo. Para algunas profesiones, antes esto significaba estar en una oficina; hoy puede significar trabajar en un espacio confortable con acceso a internet, estando más cerca de la naturaleza. Esa es nuestra propuesta con Anywhere Office, traer un poco más de equilibrio a la rutina de las personas que trabajan de forma remota”, indicó Juan Giovaneli, director de Corona Argentina.

Estar en un ambiente rodeado de naturaleza y confort propicia un bienestar que hace que el trabajo sea mejor y más eficiente. Corona sabe que sus clientes prefieren esta modalidad, ya que realizó muchas encuestas en redes sociales en las que la respuesta positiva fue de un 96%. Los estudios indican que desenvolverse en un lugar tranquilo va de la mano con la eficiencia y la creatividad. La idea es apostar al cambio y colaborar para que el trabajo sea más simple y ameno.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta