Los bonos en dólares abren en baja tras las precisiones del Gobierno sobre el FMI

admin

29/03/2021

Los mercados globales comienzan otra semana en baja y los principales índices bursátiles de Wall Street se mueven este lunes en terreno negativo. El índice Nasdaq lidera las pérdidas, con una caida de 1%; mientras que el Dow Jones y el S&P 500 ceden 0,3% y 0,7%, respectivamente.

En este contexto negativo, las acciones argentinas que cotizan en Nueva York se mueven en terreno mixto. Por el lado de las subas, se destaca el salto de Cresud, que trepa más de 8%. A contramano, el papel de Globant baja 6%.

Esto impacta en las cotizaciones locales y el índice Merval abre la semana con una caída 0,9% y acumula una pérdida de 4,3% en marzo. El papel de Cresud espeja el buen desempeño de su ADR y también sube 8%.

El mercado de deuda local continúa golpeado y, luego de que en el fin de semana el presidente Alberto Fernández alineara su discurso con el de Cristina Kirchner y dijera que el país no está en condiciones de pagarle al FMI ni este año ni el próximo, los bonos en dólares ensayan una nueva baja, de hasta 1,3%.

“Si no hay plata para pagarle al FMI, el mercado descuenta que tampoco habrá para saldar las deudas con los acreedores privados, por eso los bonos que entraron al canje tienen precios que implican un nuevo default en 2024″, dijo un operador.

“La suba de la tasa de interés del bono estadounidense a 10 años afecto a los bonos de países emergentes, como a las valuaciones de casi todos los activos del mundo”, explicaron analistas de PPI. “No obstante, no podemos atribuirle todo el castigo a los soberanos locales a esta suba de tasas. Si bien presiona los precios de los bonos a la baja, los drivers locales, los desequilibrios macroeconómicos y la alta incertidumbre son la principal razón de los precios actuales de los bonos. Concretamente, en lo que va del mes cayeron un 2.9% y en este año acumulan rojos del -12.5% en promedio.”, detallaron.

El riesgo país, que el miércoles pasado superó la barrera de los 1.600 puntos, se mantiene en torno a las 1.579 unidades.

SN

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir