Los comercios no esenciales en la Ciudad sólo podrán vender online

admin

21/05/2021

Los comercios no esenciales en la Ciudad sólo podrán vender online. Sólo podrán abrir para entregar mercadería pero de la puerta para afuera. A pesar de que Horacio Rodríguez Larreta dijo en su conferencia de prensa del jueves que los comercios no esenciales se mantendrían abiertos durante los próximos diez días y podrían vender al público atendiendo desde la puerta, las medidas terminaron siendo más restrictivas.

Esos comercios sólo podrán entregar en la puerta de los locales o enviando a través de sistemas de reparto los productos que hayan sido adquiridos previamente por sistemas de venta online o por compra telefónica.

A su vez, el Gobierno porteño informó este viernes que los comercios no esenciales podrán ser atendidos sólo por trabajadores que vivan dentro de la Capital Federal y que lleguen al local sin usar transporte público.

El gobierno nacional agregó también que los propietarios de comercios no esenciales tampoco podrán ingresar a la Ciudad desde la Provincia de Buenos Aires para atenderlos.

Los gastronómicos, sólo por delivery. Foto Juano Tesone
Los gastronómicos, sólo por delivery. Foto Juano Tesone

A esas restricciones se agrega además que los locales podrán trabajar sólo con clientes que vivan en la Ciudad, debido a las restricciones para transitar entre la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires.

Con esos límites, es de esperar que se resienta muchísimo la actividad de buena parte de los grandes centros comerciales porteños dedicados a rubros considerados no esenciales, como los que están ubicados sobre las avenidas Cabildo, Corrientes, Rivadavia, Santa Fe, Cordoba u otras.

A su vez, los centros dedicados al comercio mayorista de la Ciudad, como los polos textiles de Once o la calle Avellaneda, que funcionan en gran medida con clientes no porteños y compradores con comercios minoristas, quedarán muy afectados.

Este viernes también se confirmó que las obras de construcción no podrán trabajar mientras dure el período de confinamiento estricto, a pesar de los pedidos de las cámaras y sindicatos.

Los primeros controles se produjeron poco antes del cierre de esta edición, y se apostaron en los accesos entre la Capital y el Gran Buenos Aires que se mantendrán abiertos.

Según informó el Gobierno, habrá 65 puntos de control en la Capital Federal y el Conurbano que estarán a cargo de 11.500 efectivos federales desplegados por esos distritos.

LM

Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir