Los estrenos de Marvel, de aquí a abril de 2023

admin

04/05/2021

Los estudios Marvel, propiedad de Disney, anunciaron los estrenos de películas que tienen previstos desde el 9 de julio de este año, cuando sea el lanzamiento de Black Widow, hasta abril de 2023, cuando llegue a los cines o plataformas Guardianes de la Galaxia volumen 3.

Así, tras varias postergaciones a causa de la pandemia de Covid-19, Marvel reactiva su cronograma de estrenos, con la llegada dentro de tres meses de la esperada Black Widow, con Scarlett Johansson, tanto a los cines como a la plataforma Disney+.

Del resto de los títulos no se precisaron detalles sobre la modalidad de estreno, es decir si serán en salas o plataformas, o ambas modalidades.

Scarlett Johansson como Black Widow. Foto Archivo Clarín
Scarlett Johansson como Black Widow. Foto Archivo Clarín

El cronograma

Este año habrá tres estrenos más. En septiembre llegará Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos. En noviembre será el turno de Eternals, con Angelina Jolie y Salma Hayek. En diciembre, Spiderman 3, con Tom Holland y Zendaya.

En marzo de 2022 será el estreno de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, segunda entrega de la franquicia protagonizada por Benedict Cumberbatch.

En mayo, Thor: Love and Thunder, con la dirección de Taika Waititi y el protagónico de Chris Hemsworth. En julio, Black Panther: Wakanda Forever, que sigue adelante pese al fallecimiento de Chadwick Boseman. The Marvels llegará en noviembre de 2022.

Benedict Cumberbatch encarna al Doctor Strange. Foto Archivo Clarín
Benedict Cumberbatch encarna al Doctor Strange. Foto Archivo Clarín

Para 2023 quedaron Ant Man & The Wasp: Quantumania, que se verá en febrero, y por último, la tercera entrega de Guardianes de la galaxia, que llegará en abril.

Black Widow

Se estrenará en salas de cine (en aquellos países donde la situación sanitaria lo permita) y por la plataforma de streaming Disney+, el 9 de julio.

Para verla en streaming habrá que abonar un cargo extra que se sumará a la tarifa mensual de Disney+ y que en los Estados Unidos es de 30 dólares, aunque varía en cada país.

La expectativa por la película con Scarlett Johansson quedó demostrada a principios de abril, cuando el tercer trailer llegó a tener 70 millones de reproducciones en 24 horas. Eso no es lo normal: habla de las ganas reprimidas de ver un estreno de Marvel, a dos años del último.

Florence Pugh interpreta a la hermana de Scarlett Johansson en la ficción. Foto AP
Florence Pugh interpreta a la hermana de Scarlett Johansson en la ficción. Foto AP

Con una directora mujer (Cate Shortland), la película toma forma de precuela (se entiende después de Avengers: Endgame) y quizá sea una de las últimas veces que veamos a Scarlett interpretando a su heroína, la única mujer en el universo cinemático lleno de superhéroes masculinos hasta la llegada de la Capitana Marvel.

Con la aparición de su “hermana” (Yelena Belova) recreada por la joven actriz Florence Pugh, es de suponer que habrá un paso al costado de Scarlett para dejarle lugar a la nueva generación.

“Amo a Natasha, ha tenido un viaje increíble de 10 años, todas sus acciones han sido poéticas. Ahora la entenderán mejor, ya verán” le anticipaba hace un tiempo Johansson, enigmática, a Clarín.

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos

Destin Daniel Cretton y Simu Liu, en la Comic-Con de San Diego en 2019. Foto AP
Destin Daniel Cretton y Simu Liu, en la Comic-Con de San Diego en 2019. Foto AP

Con Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos se buscará captar al público chino. Se estrenará en la primera semana de septiembre, con Simu Liu como Shang-Chi, y la dirección de Destin Daniel Cretton.

Seguramente sólo los amantes de los comics conozcan a Shang-Chi, cuyo nombre significa “aumento del espíritu”, pero a quien también apodan “Maestro del Kung Fu”.

Creado por el escritor Steve Englehart y el artista Jim Starlin, no es de los personajes de mayor importancia, pero ahora tendrá su propia película según anunciaron los ejecutivos de Marvel Studios en la Comic-Con de San Diego en 2019.

Eternals

El primer afiche de "Eternals". Foto: Marvel/Disney
El primer afiche de “Eternals”. Foto: Marvel/Disney

El 6 de noviembre llegará a la pantalla grande The Eternals, dirigida por Chloé Zhao, reciente ganadora del Oscar a mejor dirección por Nomadland. La historia está protagonizada por una raza especial de superhéroes en el universo Marvel, que fue creada por Jack Kirby en los ’70.

Lo más interesante de este concepto en los cómics es cómo esta raza ficticia es utilizada para redefinir hechos reales de la historia de la humanidad, como la mitología del imperio inca o el incendio de Roma en la época de Nerón, y leyendas como el triángulo de las Bermudas o la corte del rey Arturo.

De hecho, uno de los Eternals ya tuvo un papel protagónico en el entramado del universo cinematográfico de Marvel: Thanos, el villano principal de la serie de películas que desembocó en Avengers: Endgame era uno de estos aliens creados hace 35 mil años.

Los principales papeles en esta apuesta de Marvel estarán interpretados por Angelina Jolie (Thena), Richard Madden (Ikaris), Kumail Nanjiani (Kingo), Lauren Ridloff (Makkari), Brian Tyree Henry (Phastos), Salma Hayek (Ajak), Lia McHugh (Sprite) y Don Lee (Gilgamesh).

POS

Lo leiste en FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta