Los fierreros que crearon una cofradía para los fanáticos de los autos clásicos

admin

13/02/2021

El grupo de amigos “Unidos por los Clásicos” suele juntarse en La Matanza para hacer exposiciones de autos y este fin de semana además realizó una acción solidaria: en la muestra que tuvo lugar en Aldo Bonzi pidió a modo de entrada un alimento no perecedero y la movida fue un éxito porque se recaudaron unos 70 kilos de comida que serán donados a la sede de Caritas del barrio.

La gente que se acercó a la exposición contribuyó con 39 paquetes de fideos, 21 de polenta, 13 de harina, 11 de arroz y además aportó salsas de tomate, arvejas, azúcar, yerba, porotos, lentejas, café, galletitas y leche larga vida. En total se juntaron 109 unidades de alimento que arrojaron un peso de 70 kilos.

“En febrero decidimos vincular el mes de los enamorados con nuestra reunión, la titulamos Amor por los Clásicos y la pata solidaria no se quedó afuera porque fue el turno de juntar donaciones para Caritas Aldo Bonzi. Previamente, habíamos ayudado con una donación de dinero a unos vecinos a los que se les había prendido fuego la casa y también hemos realizado choriceadas en conjunto con los bomberos de Tapiales para poder comprar un autobomba.

Coupé Torino, uno de los modelos que fueron expuestos.
Coupé Torino, uno de los modelos que fueron expuestos.

Es muy lindo poder devolverle algo al barrio que nos vio crecer, siempre vamos a estar ahí para poner el lomo”, explica Germán Andrioli, propietario de un Chevrolet 400 de 1973 y uno de los tres amigos que fundó este grupo junto a Oscar Isaac y Emiliano Agnetti.

Unidos por los Clásicos surgió en 2016 cuando estos tres amigos fierreros se juntaron en el taller de Oscar y empezaron a buscar autos clásicos.

La metodología era simple y directa: cuando veían un coche de esas características lo paraban, le contaban sobre la movida, le pedían el teléfono y lo invitaban a participar.

Parte de las donaciones que consiguió "Unidos por los clásicos"
Parte de las donaciones que consiguió “Unidos por los clásicos”

Así fueron construyendo comunidad y hoy ya cuentan con unos 50 miembros estables con los que hacen juntadas y exposiciones, siempre en su querido Aldo Bonzi. “Nuestras juntadas se caracterizan por agrupar la mayor cantidad de marcas sin discriminar tamaño de motor u origen del vehículo: el único requisito es que se trate de un clásico”, explica Andrioli.

En el parque automotor de Unidos por los Clásicos hay Ford Falcon, Coupé Chevy, Fiat 128, VW Escarabajo, Coupé Torino, Fiat 600, Chevrolet 400, Chevrolet C10, Citröen 3 CV y también motos.

Se puede seguir las novedades de este grupo vía Instagram (@unidosporlos clasicos) y en Facebook (groups/unidosporlosclasicos).

MR

Lo leiste en #FMVoz

El cine a través de la música regresa a la TV Pública

El cine a través de la música regresa a la TV Pública

Después de estrenar su primer capítulo en agosto por la Televisión Pública, El cine a través de la música tendrá su segundo capítulo este sábado 6 de febrero, a las 21. Presentado por El Instituto Nacional de la Música (INAMU) y dirigido por Emilio...

Raya y el último dragón, de Disney, hecha en casa

Raya y el último dragón, de Disney, hecha en casa

OK, es casi, casi un mundo ideal como el que nos cantaba Aladdin, un mundo de fantasía el que plantea y vemos en Raya y el último dragón, que Disney+ estrena este viernes 5 de marzo en su plataforma, y que desde el jueves 4 se proyecta en los cines en la Argentina. En...

México: AMLO, mucho ruido y pocas nueces

México: AMLO, mucho ruido y pocas nueces

Hace algunas semanas el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que la vacuna mexicana contra el COVID-19 ya tiene nombre, se llamará “Patria”. Se oye bien. Sin embargo, cuando le preguntaron por el avance en la investigación, su financiamiento,...

El dilema nicaragüense en la izquierda latinoamericana

El dilema nicaragüense en la izquierda latinoamericana

Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), recién presentó su informe anual sobre la situación en Nicaragua, país sumido desde 2018 en una agobiante crisis política. Las noticias no son alentadoras. Bachelet,...

0 Comments

Dejá una respuesta