Los hermanos Romero serán de titulares ante Liniers, ¿cuánto tiempo aguantarán como suplentes?

admin

16/02/2021

Amados por los hinchas, mirados de reojo por sus compañeros, los hermanos Romero están siempre en el centro de la escena. A pesar de ese talento que los impulsó a la Selección de Paraguay y les hizo un lugar en el fútbol argentino, se habla más de ellos por lo que sucede fuera de los márgenes del campo de juego que dentro de rectángulo verde. Así y todo, durante el desangelado ciclo de Mariano Soso fueron clave: participaron en 11 de los 16 goles de San Lorenzo en la Copa Diego Maradona.

La llegada de Diego Dabove cambió no cambió el escenario, pero el técnico eligió comenzar su ciclo con Angel y Oscar en el banco. Los paraguayos maravilla fueron suplentes ante Arsenal e ingresaron en el segundo tiempo. Para este jueves, ante Liniers en Mar del Plata por la Copa Argentina, serán titulares. Pero, ¿cuánto aguantarán esta situación? ¿Seguirán en el club?

La decisión de prescindir de los Romero en el equipo de gala tiene un costado futbolístico, está claro. Dabove considera que Lucas Melano le puede dar mayor intensidad y sacrificio por afuera que Angel. Y como la referencia del área será Franco Di Santo, perdió terreno. Hoy Juan Ramírez ocupa el lugar en el que podría jugar Oscar. Y el volante nacido en Moreno mostró un notable nivel el sábado en el Nuevo Gasómetro.

No obstante, hay otra razón que tiene que ver con marcar la cancha. Lo dejó claro el flamante entrenador azulgrana este lunes al mediodía. “Todo lo que pasó antes de que lleguemos nosotros, esa información la tenemos. Uno la tiene que analizar, tenerla arriba de la mesa. Lo real, la gestión nuestra, empieza con lo que vamos viviendo y caminando en el día a día. Hemos charlado con ellos, con el grupo en general. Acá no hay mucho misterio: el que está mejor juega; el que se porta bien no tiene problemas; y el que se porta mal tiene problemas. Va por ese lado. Con las cosas claras, en la cara, trabajando con respeto día a día. No tengo mucho más para decir. Estamos bien, el clima es de armonía, hay que seguir por ese lado. Lo más importante es el grupo y San Lorenzo. Que los once se tiren de cabeza en todos los partidos”, explicó en TNT Sports.

“Todo lo que pasó antes” fue una serie de situaciones complejas que fueron desde el malestar que generó la presencia de familiares de los Romero en plena pandemia, una discusión con Diego Monarriz en Córdoba por la salida de Oscar en el entretiempo, la fractura de Andrés Herrera por una fuerte entrada de Angel, el premio de 15 mil pesos que ofrecieron por ganar un partido, situación que reveló Ignacio Piatti, y la bronca de Fernando Monetti que le quiso pegar a Angel después de la eliminación de la Copa Maradona ante Banfield.

Los Romero no escuchan y siguen. Son los jugadores mejores pago y eso, aseguran en su entorno, genera envidia. Profesionales al máximo trabajan con su propio preparador físico en sus horas libres. Van y vienen juntos a todos lados. No les gusta ir al banco, está claro. Y el mensaje de Instagram que publicaron en la cuenta de Instagram que manejan juntos (@RomeroTeam) generó preguntas: un emoticón con dos ojitos mirando Flamengo-Corinthians. Angel jugó en el Timao. Parecen señales de salida. Y el mercado de pases en Brasil se abre el 1° de marzo.

“Habitualmente, jamás en mi vida me he metido en las decisiones del entrenador. No le digo ‘che, está mejor este’. Acá lo más importante, y se lo dije a los jugadores en una charla que tuvimos en un asado, es el colectivo San Lorenzo por encima de las individualidades. Y a cualquiera que le toque salir, tiene que ser un incentivo para recuperar su lugar. Yo respaldo las decisiones de Diego. Esto no es una foto. El fútbol es una película de todos los días, es un minuto a minuto, cosas que bajan, suben”, dijo Tinelli el sábado, antes del duelo con Arsenal.

Calentamiento. Los Romero fueron suplentes el sábado ante Arsenal. (Foto Juano Tesone)
Calentamiento. Los Romero fueron suplentes el sábado ante Arsenal. (Foto Juano Tesone)

El presidente bancó a Dabove. Y nadie descarta escuchar ofertas. Eso sí, Tinelli puso dinero para incorporar a las figuras paraguayas. El costo de repatriar a Angel de Brasil y a Oscar de China fue de 3.800.000 dólares. ¿Será cierto que, después de ese asado, los Romero le dijeron al showman que se quieren ir? Los paraguayos se lamentaron, además, por la salida de los hermanos Palacios, con quienes eran compinches. Matías se fue al Basel y Julián a Talleres. A los hinchas tampoco les gustó la salida de los juveniles. Marcelo Moretti, vocal 3 y hombre clave en la llegada de los jugadores, quiere interceder para que no se vayan.

“Lo de los Romero lo tomo algo natural. Me parecía que era el mejor equipo y fuimos por ese lado. No hay ningún trasfondo de nada. Van a jugar el jueves los dos, por Copa Argentina. Di el equipo, están los dos adentro. Están trabajando bien. Uno entiende que es noticia que no jueguen, pero puertas para adentro estamos trabajando muy bien”, sostuvo Dabove.

José Devecchi; Andrés Herrera, Fabricio Coloccini, Alejandro Donatti, Gabriel Rojas; Lucas Menossi, Manuel Insaurralde, Óscar Romero; Ángel Romero, Alexander Díaz y Franco Troyansky serían los titulares en Mar del Plata.

Los Romero hacen ruido fuera y dentro de la cancha. ¿Díscolos o incomprendidos?

Lo leiste en #FMVoz

Cómo remontar la desesperanza

Cómo remontar la desesperanza

La utopía es expresión de los sueños de un pueblo y cuando se materializa; se transforma en historia. Argentina se ha convertido en un país cansado, casi sin esperanzas. Los grandes sueños movilizadores y motivadores que transformaron nuestra historia, parecen...

0 Comments

Dejá una respuesta