Los Simpson: una cronología de Homero arrasa en Twitter

admin

23/03/2021

Los Simpson son una fuente inagotable de curiosidades. Desde sus increíbles predicciones a las curiosidades más extravagantes, a lo largo de 32 temporadas y 700 episodios la serie animada creada por Matt Groening produjo toda clase de noticias y misceláneas. Y los fanáticos se divierten diseccionando hasta el mínimo de sus detalles.

A eso se dedicó minuciosamente Juan Damián Pardo, un guionista español de 25 años nacido en Sevilla. Aunque tiene apenas unos 2.500 seguidores, este guionista es en este momento uno de los tuiteros más populares gracias a un minucioso hilo sobre la biografía de Homero Simpson, elaborado desde el día de nacimiento del popular personaje hasta la actualidad.

Pardo se dedicó a revisar todos los flashbacks de la serie que muestran la infancia y la juventud del padre de la familia Simpson. Y, dicho sea de paso, encontró muchos huecos en el relato.

Homero Simpson. Juan Damián Pardo siguió toda su vida animada.
Homero Simpson. Juan Damián Pardo siguió toda su vida animada.

En el hilo reconstruye los traumas de la infancia de Homero, cómo conoce a quienes serán sus mejores amigos, su historia de amor con Marge y sus trabajos anteriores a convertirse en empleado de la central nuclear, entre otros detalles.

El hilo de @JDamian3F19, tal el usuario de Twitter del muchacho, ya tiene más de 60 mil me gusta y 20 mil retuits. Así, cumple lo que indica su curriculum vitae: “Un guionista que está intentando hacer lo que puede con su vida y al que también le encanta hablar y escribir sobre casi cualquier cosa del mundo del entretenimiento, pero especialmente de cómics y dibujitos. En sus ratos libres hace básicamente lo mismo que en sus ratos de ocio, lo cual le hace vivir en un terrible círculo vicioso”.

Pero vayamos al hilo propiamente dicho. Todo empieza con una foto de Homero bebé en la tapa del diario de Springfield bajo el titular: “Nació un bebé excepcionalmente grande y feo”. Se supone que esto ocurre en 1964, por lo que ahora Homero estaría por cumplir 57 años.

Luego salta a 1969, cuando Homero tiene cinco años, y el matrimonio de sus padres, Mona y Abe, se está desmoronando. Mona forma parte de un grupo de hippies terroristas que protestan contra el nuevo laboratorio bacteriológico del señor Burns y debe huir, dejando a Homero sin madre.

Cuando Homero tiene 6 años, su padre, Abe, empieza a trabajar de mozo en un restaurante griego llamado Spiro’s. Ahí conoce a la cantante de jazz Rita LaFleur y empiezan a tocar juntos. Se casan en secreto y planean un futuro de giras juntos, pero Abe tiene que dejar su sueño para criar a Homero.

La separación de Abe y Mona hace que la relación padre-hijo se deteriore. Mientras antes hacían maquetas de la Segunda Guerra Mundial juntos, ahora el pequeño Homero, de 7 años, extraña a su mamá. Abe tira la caja con recetas de tartas que hacía con ella y finge que nunca existieron.

A los 8 años, Homero hace una apuesta consigo mismo y consigue meterse dieciséis crayones por la nariz. Uno se le quedará adentro para siempre. El mismo año, el documentalista Declan Desmond graba su primera parte del especial Growing up Springfield.

Homero, que ya tiene 9, empieza a superar el abandono de su mamá gracias a su nueva mascota, un perro llamado Bongo. El día de la inauguración de la central nuclear, el perro muerde al señor Burns, que amenaza con sacrificarlo. Abe decide regalarlo a un refugio, por lo que Homero le guardará rencor para siempre.

A los 10 años, Homero se va por primera vez de campamento de verano. Ahí conoce a Lenny y Carl, casi se saca un ojo con una navaja automática y se da su primer beso con una chica de pelo castaño a la que le rompe el corazón. Casi treinta años después descubrirá que era Marge.

Dos años después, Homero ya tiene 12. Es verano de nuevo, y decide irse de excursión por la sierra de Springfield con sus amigos Lenny y Carl. Se encuentran a Moe. También encuentra un cadáver en descomposición, que es el de Waylon Smithers Sr. El hecho lo deja compungido y traumado.

Aunque no lo sabe, Homero queda tan mal por esa imagen que, a los 13 años, convierte esa desagradable experiencia en rabia y se transforma en un matón. Le pega a Waylon Smithers Jr., porque su cara le recuerda a ese cadáver descompuesto que le cambió la vida el verano anterior.

Aquí se produce una de las primeras asincronías. A mediados de los ‘90, Homero tiene 14 y es un fanático de hip-hop que trabaja por las tardes para el viejo Gil en la pizzería Razzle Dazzle’s Pizza-tainment Place. Él se llama DJ, pero en realidad es el encargado de activar la banda de animatrónicos.

La cronología de la vida de Homero Simpson encontró varios agujeros temporales.
La cronología de la vida de Homero Simpson encontró varios agujeros temporales.

Homero tiene 15 años y se pasa el día encerrado en su cuarto escuchando música con su amigo del secundario, Barney Gumble. Gracias a Homero, Barney prueba la cerveza por primera vez. Volviendo a la línea temporal correcta, son los años ‘70.

A los 16, Homero prueba la marihuana y un perro policía le muerde los testículos. Un año después, se presenta a las elecciones de presidente de su división del secundario. Gana porque todo el mundo lo vota por tonto. Para ocultar la humillación para la escuela, el director Dondelinger manipula el resultado, dándole la victoria al candidato Vance Connor.

En 1974, Homero acaba de cumplir 18 (otro “error”). Se enamora -otra vez – de Marge Bouvier cuando están castigados y comparten el aula de penitencia. Para acercarse a ella, finge que le cuesta aprender francés. Aunque no consigue ir con ella al baile de graduación, después la acompaña a su casa.

El primer beso de Homero y Marge Simpson.
El primer beso de Homero y Marge Simpson.

Homero y Marge pasan con su primer verano como pareja a los 19 años. Andan por la ruta en bici, pero tienen un accidente. Terminan haciendo dedo y los recogen Maude y Ned Flanders, a quienes ven por primera vez. Ellos vienen de casarse.

A fines de los ‘90, Homero tiene unos 22 años y vive junto a Marge en un departamento alquilado. Ella empieza la universidad y él inventa el grunge: con sus mejores amigos (Lenny, Carl, y el policía Lou) forma el grupo Sadgasm.

A los 23 años, siguen viviendo en el mismo departamento. Declan Desmond vuelve para grabar su siguiente parte de Growing up Springfield, y Homero se tatuó una calavera con el pelo de Marge.

En 32 posteos, Juan Damián Pardo reconstruyó la biografía de Homero Simpson.
En 32 posteos, Juan Damián Pardo reconstruyó la biografía de Homero Simpson.

Con 25 años y a mediados de los ‘80, Homero y Marge se pasan un verano trabajando de becarios para el proyecto ególatra de Krusty el payaso: dirigir una adaptación de la saga de ciencia-ficción The sands of space. Es un fracaso épico que nunca llega a estrenarse.

A los 27 años, Marge está trabajando como fotógrafa en el diario local y Homero está en un emprendimiento de blanqueamiento dental. Son jóvenes, felices y no tienen hijos. Y entonces sucede Bart.

En otro capítulo, en cambio, se veía cómo en 1980 Homero dejaba embarazada a Marge a la salida de ver en el cine El imperio contraataca. Decide hacer lo correcto y consigue un trabajo en la central nuclear, se casan y se ponen a buscar un departamento en la zona ítalianoamericana de la ciudad. Tienen 28 años. Un año después nace Bart.

Homero Simpson, el padre de familia, en una cronología de su vida en Twitter.
Homero Simpson, el padre de familia, en una cronología de su vida en Twitter.

A los 30 años, en 1983, Homero, Marge y Bart viven en el Lower East Side of Springfield. No les alcanza la plata y criar a Bart no les resulta fácil. En 1984, Marge queda embarazada de nuevo. Nace Lisa. Los Simpson se mudan a Evergreen Terrace, y vuelven a coincidir con los Flanders: son vecinos. Declan Desmond vuelve a grabar su última parte de Growing up Springfield antes del presente.

Homero tiene 32 años en 1985, y funda los Solfamidas. Barney se suma. Llegarán a ser más grandes que Jesús, pero serán efímeros. En otra asincronía, ese mismo año es también 2001: Homero vende todas sus acciones inservibles de Apple para tener dinero para una hermosa bola de bowling.

Con 33 años, Homero y Marge lidian con las constantes peleas de Bart y Lisa, que incluso llegan una vez a escaparse de la casa. Ese mismo año y durante un viaje, una discusión de pareja los hace estar a punto de ser infieles.

Homero Simpson, la cronología de su vida en un hilo de Twitter.
Homero Simpson, la cronología de su vida en un hilo de Twitter.

Homero se empieza a quedar pelado a los 34. Trata de zafar con un peluquín. Ese año nace Todd Flanders, aunque ya existía cuando los Simpson se mudaron a Evergreen Terrace. Después es 1990 de nuevo, Homero tiene 35 años y está totalmente pelado. Lisa tiene demasiado talento para no usarlo, así que su papá le regala un saxo.

En 1993 nace Maggie. Homero había encontrado un trabajo genial en el bowling del tío de Barney, pero por el nacimiento de su tercera hija tiene que dejarlo para volver con la frente marchita la vieja central atómica.

Pardo cierra: “Es 1989. Es 2007. Es 2021. Es 1995. Es 2013. Es 1997. Homero es todo, y todo es Homero. Homero tiene 39 años. Viaja al espacio. Se reencuentra con su madre. Se convierte en un superhéroe. Conoce a Elon Musk. En resumen, vive. Como siempre ha hecho. En cualquier año. Y siempre hará”.

WD

Mirá también
Mirá también

Lo leiste en FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta