Los trenes de carga transportaron 50% más toneladas que en 2019

admin

13/04/2021

Las toneladas transportadas por Trenes Argentinos Cargas (TAC) en el primer trimestre del año aumentaron un 19% con relación a 2020, mientras que respecto del mismo período de 2019 se reflejó un alza del 50%.

Las 1.453.175 toneladas acumuladas en el primer trimestre superan por 231.826 a las de 2020.

En el trimestre sobresalió la carga de áridos en la ruta que vincula San Juan y Mendoza con Buenos Aires y el trabajo conjunto con las empresas concesionarias Ferroexpreso Pampeano S.A. (Fepsa) y Nuevo Central Argentino (NCA).

El ferrocarril es clave para la competitividad de las producciones más alejadas de los puertos.
El ferrocarril es clave para la competitividad de las producciones más alejadas de los puertos.

También se destacó el importante volumen de granos con origen en NEA, NOA y Centro hacia los puertos del Gran Rosario.

La reactivación del tramo norte de la línea Mesopotámica permitió alcanzar volúmenes mensuales que no se despachaban hace 8 años donde se destaca la piedra con origen en Corrientes y el rollizo de pino para exportación.

Otro de los factores que incidió fue que TAC sumó 27 clientes que desarrollan actividades ligadas a productos de consumo, cemento, cerámica y piedra.

Estos resultados se complementan con las obras ferroviarias que  lograron un aumento del 150% en cambio de durmientes y 235% de fijaciones comparado con el mismo período del año anterior.

Mirá también

“Cuando asumimos encontramos una gran deficiencia en el transporte de cargas. Hoy estamos contentos con los indicadores de crecimiento que tenemos en el sistema ferroviario por segundo año consecutivo”, destacó el ministro de Transporte, Mario Meoni.

“Estamos convencidos que trabajar en recuperar tanto el material rodante como la infraestructura de vía, sumado al compromiso de las y los trabajadores y clientes, nos va a permitir seguir creciendo en el transporte ferroviario de carga”, aseguró Daniel Vispo, presidente de TAC.

AQ

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta