Lucifer en Netflix: cómo obtuvo Maze su alma y qué pasará con el resto de los demonios

admin

08/06/2021

Los fanáticos de la serie Lucifer no se perdieron el estreno de la segunda parte de la temporada 5, disponible en Netflix.

Una de las novedades que Maze Mazikeen- finalmente obtuvo un alma, algo que buscó desesperadamente desde la entrega anterior.

Pero ¿qué significa eso para el resto de los demonios en el universo de la ficción de Lucifer?

Como cuenta la nota del sitio Mag de El Comercio de Perú, Maze al ser un demonio creado a partir del infierno, no tenía alma. En cambio, el resto de los personajes sí la tenía.

Lucifer estrenó la segunda parte de la quinta temporada.
Lucifer estrenó la segunda parte de la quinta temporada.

Eso fue algo que intentó cambiar en la última temporada. Para eso, se dirigió a Dios para pedirle que le diera un alma. Pero el Padre Todopoderoso negó su deseo, alegando que no podía hacer eso.

Pero, al parecer, no se trataba de que Dios no quisiera hacerlo, ya que Maze hizo un descubrimiento significativo en los nuevos capítulos.

El origen del alma de Maze

Durante una conversación, Dios le dio a Maze una pista inteligente sobre cómo funcionan las almas en su universo.

Maze en la quinta temporada obtiene su alma.
Maze en la quinta temporada obtiene su alma.

Ante la pregunta de cómo un demonio no puede hacer crecer un alma, Dios simplemente respondió: “¿No puede ella?”.

Maze, entonces, se da cuenta de que había logrado hacer crecer un alma todo este tiempo. Esto plantea una pregunta más importante en el universo de Lucifer: ¿qué es exactamente lo que un demonio tiene que lograr para obtener un alma propia?

El uso de la historia establecida de Maze en Lucifer, su tiempo en la tierra y las relaciones que había desarrollado la cambiaron significativamente.

Después de haber pasado miles de años torturando las almas que llegaron al infierno, el tiempo de Maze a lo largo de Lucifer la ha convertido en algo mejor.

Maze es interpretada por la actriz. Lesley-Ann Brandt.
Maze es interpretada por la actriz. Lesley-Ann Brandt.

Además de las relaciones humanas que tiene, Maze también ayudó en el Departamento de Policía de Los Ángeles como cazarrecompensas, contribuyendo a la sociedad capturando criminales.

Básicamente, al hacer el bien por el mundo y tener a las personas que ama en su vida, Maze literalmente hizo crecer un alma.

Maze, el demonio con alma

Siguiendo con la misma fuente, como Maze es el primer demonio de Lucifer que desarrolló un alma, queda por ver si esto se aplica a todos los demonios o si es una excepción a la regla.

Porque si bien en la serie hubo otros demonios, ninguno de ellos ha sido explorado como lo ha hecho Maze durante cinco temporadas.

Sin embargo, con Lucifer ahora como el nuevo Dios, Maze supuestamente se convertirá en la Reina del Infierno. En la sexta temporada, podría cambiar las reglas para otros demonios.

Lucifer está protagonizada por Tom Ellis, Lauren German y Kevin Alejandro Foto Netflix.
Lucifer está protagonizada por Tom Ellis, Lauren German y Kevin Alejandro Foto Netflix.

Según el portal especializado de espectáculos Screenrant, no sería sorprendente que el alma de Maze fuera una rara excepción. Tendría más sentido si cada demonio tuviera que ganarse un alma de manera diferente y sin un único método.

La trama de Lucifer

La página oficial de Netflix resume así el argumento: aburrido de ser amo del infierno, el diablo se muda a Los Ángeles donde abre un club nocturno y se relaciona con una detective de homicidios.

Los protagonistas son Tom Ellis, Lauren German y Kevin Alejandro. Ya está on streaming la quinta temporada.

Mirá también
Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir