Luis Miguel: mientras se espera la segunda temporada de su serie, se publicó en México una nueva biografía

admin

07/04/2021

Serie o biografía en formato libro, Luis Miguel sigue dando material para hablar sobre él. Mientras el público espera la segunda temporada de Luis Miguel. La serie, que produce Netflix, y que estará disponible a partir del domingo 18 de abril, se acaba de editar una nueva biografía sobre el cantante mexicano.

Oro de Rey: Luis Miguel. La Biografía, del español Javier León Herrera y el mexicano Juan Manuel Navarro, tiene 342 páginas en las que esta vez se trata de mostrar al artista, polémico y famoso por sus desplantes y actitudes de divo, en su costado más humanizado, a lo largo de sus 51 años.

“Se han acumulado acontecimientos que afectan a su vida personal y repercuten en la profesional, que si los separan y proyectan en escenarios sensacionalistas no le hacen ningún favor”, explicaron los autores al diario mexicano Excelsior.

Nuestro reto ha sido desnudar el alma y lo que hay detrás de ese ser humano para reivindicarse y empatizar con él, porque, como sucede con un padre, madre, tío o familiar, cuando uno cae en inestabilidad emocional hay que intentar ayudarlo a que cure heridas del alma y cierre círculos”, agregaron.

En la biografía, aseguran, no falta nada: desde el misterio de la desaparición de su madre, Marcela Basteri, hasta sus relaciones amorosas “tóxicas”, marcadas por su machismo y los celos, como con la cantante Mariah Carey hasta la oportunidad de formar una familia, algo que tampoco funcionó, con Aracely Arámbula, con quien tuvo dos hijos.

De la que no hablan muy bien en la biografía es de Mariah Carey, quien aparece descripta como una chica muy caprichosa que le hacía escándalos y berrinches a su novio, como exigirle que consiguiera un joyero en la noche de Año Nuevo para arreglar una pulsera Cartier. O redecorarle sus casas sin avisarle y también llegar de improviso a una grabación del cantante e interrumpir la sesión.

Luis Miguel y Mariah Carey. La pareja tuvo una relación tóxica. En la biografía "Oro de Rey", ella no queda muy bien parada. Foto EFE
Luis Miguel y Mariah Carey. La pareja tuvo una relación tóxica. En la biografía “Oro de Rey”, ella no queda muy bien parada. Foto EFE

También se mencionan en el libro sus problemas financieros que incluyeron préstamos de millones de dólares por parte de algunos empresarios cercanos al artista en un intento por salvarlo de situaciones más complicadas aún. 

Ya tocó fondo y si no recapacita estaríamos hablando de que va a volver a lo mismo, a tener casi nada y estar a cerca de pisar la cárcel”, cuentan.

El libro es fruto de una investigación que les llevó 25 años y que, al igual que la primera temporada de la serie de Netflix, comenzó con el famoso libro Luis Mi Rey, a lo que sumaron material de entrevistas, entre otras cosas.

Pero los autores no quisieron revelar otras fuentes consultadas y, además, evitaron tocar algunos temas muy conflictivos en la vida del cantante, como por ejemplo la última pelea entre Luismi y su hermano Alex, que derivó en que ambos no se hayan vuelto a hablar.

Entre otras cuestiones, al parecer, no quieren herir la susceptibilidad del artista, quien, como ellos mismos admiten en la biografía, es “una persona muy rencorosa y que no perdona”. Y de paso también resguardarse ellos de posibles acciones legales en su contra por parte de El Sol.

Entre otras personas que sufrieron en carne propia el rencor de Luis Miguel, los autores citan a su propio padre (que, por otra parte, tuvo que ver en el mal manejo de su dinero) y a su ex mánager Alejandro Asensi (además fue novio de su hija, Michelle Salas).

Según la biografía recién publicada, Luis Miguel tampoco perdonó a sus primos, a quienes acusa de haber generado el misterio sobre la desaparición de su madre. Para los autores del libro, Marcela Basteri murió

En cuanto a si el cantante leyó este nuevo material sobre su vida, Herrera y Navarro aseguran que el libro ya está en las oficinas del ídolo musical. “No sabemos si ya lo leyó”, dicen. Sin embargo, aclararon: “Debemos hacer hincapié en que Luis Miguel, si bien es un hombre que no gusta de dar entrevistas, está enterado de nuestra investigación, y la relación laboral es muy cordial y de respeto”.

La segunda temporada de Luis Miguel, la serie, uno de los cinco estrenos de abril en el streaming. Llega el domingo 18.
La segunda temporada de Luis Miguel, la serie, uno de los cinco estrenos de abril en el streaming. Llega el domingo 18.

Entre los detalles que se describen a lo largo de sus páginas, muchos están vinculados con las relaciones amorosas del cantante. Del romance con Sofía Vergara, dicen que fue muy “pasional” y que se escuchaban a la distancia los gritos durante los encuentros sexuales de la pareja en la casa que Luismi tenía en Acapulco. También aseguran que, hoy, la actriz colombiana y el artista son amigos.

Lo leiste en FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta