Madeleine McCann: nueva hipótesis de la policía alemana sobre el asesinato de la niña en Portugal

admin

16/05/2021

La policía alemana que investiga la muerte de la niña Madeleine McCann aseguró, a partir del análisis y cotejo de información, que el asesinato se cometió en una playa de Portugal por el sospechoso, Christian Brueckner.

En principio, los detectives temían que el violador convicto hubiera trasladado a Madeleine a Alemania desde Praia da Luz, donde la niña de tres años desapareció hace 14 años.

En ese sentido, el fiscal Hans Christian Wolters, que dirige la investigación de los McCann en Alemania, afirmó que la policía está convencida de que la niña murió en Portugal, según el diario británico,l Sunday Mirror.

Anteriormente, Wolters, dijo que tenía “pruebas concretas” de que Brueckner, de 44 años, había asesinado a Madeleine.

Madeleine McCann. La niña que desapareció en Portugal. Foto/AP
Madeleine McCann. La niña que desapareció en Portugal. Foto/AP

Esta noticia se conoce luego de que los padres de Madeleine, Gerry y Kate, dijeran este mes que “se aferran a la esperanza, por pequeña que sea” de volver a ver a su hija en el que habría sido su 18º cumpleaños.

Christian Brueckner el sospechoso del crimen de Madeleine McCann

Brueckner cumple actualmente una condena en Alemania por violar a una jubilada en Portugal y se cree que es el responsable del secuestro de la niña.

Madeleine, de tres años, conocida como Maddie, desapareció de un departamento de vacaciones en la localidad portuguesa de Praia da Luz, el 3 de mayo de 2007.

Sus padres la habían dejado durmiendo sola con sus hermanos gemelos menores mientras sus padres cenaban en un restaurante de tapas cercano con amigos.

Los investigadores creen que el delincuente sexual infantil convicto Brueckner, al que se conoce como Christian B en Alemania, debido a las estrictas leyes de privacidad del país, asesinó a Madeleine después de secuestrarla en el apartamento de vacaciones de Praia da Luz.

Cuando se le preguntó dónde creía que Maddie había sido asesinada, el fiscal Wolters dijo al periódico Sunday Mirror: “En Portugal. Soy optimista y creo que resolveremos este caso”.

Las autoridades esperan estar en condiciones de acusar a Brueckner a finales de verano, y pronto se llevará a cabo una reconstrucción en el complejo turístico de Praia da Luz tras el aviso de un testigo clave.

Un hombre se ejercita en Praia da Luz, la ciudad donde desapareció, en 2007, Madeleine McCann. Foto/Reuters
Un hombre se ejercita en Praia da Luz, la ciudad donde desapareció, en 2007, Madeleine McCann. Foto/Reuters

El fiscal le contó a la prensa inglesa que “todavía estamos construyendo el caso y en algún momento en el futuro compartiremos los detalles con el sospechoso y su abogado, pero ahora no es el momento”.

Wolters también dijo que no puede “revelar el tipo de pruebas que nos han dado, no son forenses, pero son nuevas pruebas circunstanciales que se suman a la teoría de que él (Christian Brueckner) es el responsable”.

Agregó que “siempre hemos insistido en que el hombre que hemos identificado como principal sospechoso es el que creemos que ha cometido el crimen y no estamos buscando a nadie más”.

El pasado mes de julio, la policía alemana halló un sótano oculto en una parcela cercana a Hannover en la que supuestamente vivía Brueckner en 2007.

Christian Brueckner,. El principal sospechoso del crimen de Madeleine McCann. Foto/AFP
Christian Brueckner,. El principal sospechoso del crimen de Madeleine McCann. Foto/AFP

Cómo recibieron la noticia los padres de Madeleine McCann

La noticia llegó cuando los padres de Madeleine, recordaron el que sería el 18º cumpleaños de su hija con un conmovedor mensaje publicado en la página oficial de Facebook de la campaña “Find Madeleine“.

El mensaje decía: “Feliz 18 cumpleaños Madeleine. Te queremos, te esperamos y nunca nos vamos a rendir”.

Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir